30 de julio de 2010

Facebook censura la página que llamaba a una huelga general mundial

Facebook ha cerrado sin previo aviso la página “29 DE SEPTIEMBRE: VAMOS A IMPULSAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL MUNDIAL”, que ha sido eliminada junto a sus enlaces, grupos y comentarios. La razon aportada por los responsables de Facebook es que “El grupo induce a la violencia y no respeta las normas de Facebook”

¿Facebook considera que pedir una huelga general mundial es fomentar la violencia? El creciente número de afiliados a la página, que crecia a un ritmo de casi 1000 personas al dia, parece que ha asustado a sus responsables que, no hay que olvidar, lo son de una multinacional cuya finalidad es el beneficio económico y no la libertad de expresión de sus afiliados.

Los sindicatos GCEE de Grecia y el CGIL de Italia pedían el pasado mes de mayo a los demás sindicatos europeos una acción común para hacer frente a las medidas antisociales y reaccionarias tomadas por los gobiernos, concretándose en una jornada de luchas europea para el próximo 29 de septiembre.

Internet, y entre ellos este gigante de las redes sociales, Facebook, se hacía eco de estos acontecimientos, y por doquier comenzaron a proliferar grupos de apoyo a las luchas en los que se proponían iniciativas de unidad y de acción y en los que desde el principio se hallaba presente y se extendía la idea de una huelga general europea. La convocatoria tuvo bastatne éxito en las redes sociales, y en consecuencia, en Facebook no tardaría en aparecer la primera página titulada “29 DE SEPTIEMBRE: VAMOS A IMPULSAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL MUNDIAL”.

Por si acaso, Facebook la ha eliminado por "fomento de la violencia". Una huelga general mundial da mucho miedo a la clase dominante, para la cual la unidad obrera es el mayor peligro imaginable, contra el que no dudan en utilizar cualquier medio a su alcance. Una huelga no es un acto de violencia salvo para los que ejercen la violencia de la explotación, de la condena a la miseria, de los accidentes laborales, de la injusta redistribución de la riqueza, de la preparación de golpes de estado o invasiones contra los pueblos, etc..

Ahora mas que nunca hay que apoyar la celebración de esta huelga general mundial, el 29 de septiembre próximo (por cierto que CCOO y UGT han convocado también huelga general este dia en España, aunque sus responsables se han desvinculado de los objetivos de la convocatoria internacional, limitandose, segun ellos, a protestar contra la terrible reforma laboral aplicada contra los trabajadores españoles).

Si hay algo que da miedo realmente a los capitalistas, a la clase dominante, a la que pertenecen los gestores y ejecutivos de Facebook, es la unidad de los trabajadores !Hagamos que tiemblen!

“Las huelgas infunden siempre tanto espanto a los capitalistas precisamente porque comienzan a hacer vacilar su dominio (...) Todo este mecanismo lo mueve el obrero, que cultiva la tierra, extrae el mineral, elabora las mercancías (…) Cada huelga recuerda a los capitalistas que los verdaderos dueños no son ellos, sino los obreros, que proclaman con creciente fuerza sus derechos. Cada huelga recuerda a los obreros que su situación no es desesperada y que no están solos (…).” V.I. Lenin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...