26 de julio de 2010

Europa se averguenza de la Constitucion española de 1978

El pasado 27 de junio de 2010 el Parlamento Europeo decidió retirar el ejemplar de la Constitución Monárquica de 1978, que se exponía junto al resto de constituciones europeas. El documento original fue un regalo realizado en 1996 por el propio Congreso de los Diputados de España.

La decisión de la retirada fue adoptada por el Comité Artístico del legislativo europeo al comprobar que los símbolos con los que se aprobó la Carta Magna son los mismos que los utilizados por las instituciones franquistas, como el Águila de San Juan, el yugo y las flechas y el lema “Una, Grande y Libre”.

Lo malo de la historia es que los jerifaltes europeos han optado por poner el parche a la evidencia del franquismo perpetuado en la Constitucion, y esconder las verguenzas de España, en vez de exigir que, si no las grandes continuidades que perviven del regimen asesino en la "democracia" actual, al menos se retiraran los símbolos.

Europa ha preferido hacer la vista gorda y simplemente meter la basura debajo de la alfombra, aunque ha quedado claro que la unica constitucion retirada de entre todas las de la U.E., la española, estaba presidida por los simbolos de la unica dictadura fascista del continente que todavia no ha sido condenada ni juzgada, y que, al contrario, fue la valedora del nuevo régimen supuestamente democrático.

Un régimen, por cierto, que, y esto no es tan evidente como en el ejemplar de la Cosntitucion retirado, sigue aun siendo el indigno heredero del franquismo pasado, y no solamente por los simbolos que en las calles y edificios de España todavia siguen sin retirarse, sino porque perviven su ideologia, la estructura, las instituciones y sus métodos, e incluso el jefe del Estado, el rey Juan Carlos, fue nombrado por decreto por el dictador como heredero, y este juró los principios del Movimiento Nacional Franquista y jamás hizo lo mismo con la Constitución.

3 comentarios:

jm dijo...

Efectivamente, el aguilucho franquista simboliza el triunfo de la derecha sobre aquella izquierda que quiso una ruptura y no una falsa transición. Una derecha que impuso un modelo frente a una izquierda que propuso un referendum para elegir entre monarquia o república. En definitiva otro golpe de estado de la derecha franquista, o "ejemplar transición" segun la traducción de los "demócratas"

Anónimo dijo...

Seguireis amargados de por vida...y buscandole tres piés al gato para seguir criticando lo que, a ojos vista, desconoceis.
El único simbolo franquista en el Águila de San Juan es la frase "Una, Gran. Libre".
Si luchais contra eso.....seguid adelante, pero antes culturizaros un poquito.

JL F dijo...

Memo anonimo... La bandera espanola rojigualda, no solo el aguila de San Juan, son simbolos del fascismo porque fueron los franquistas los que lo asumieron con el apoyo de todos los asesinos espanoles que, como los alemanes, miraron para otro lado y aceptaron todos los crimenes y pecados cometidos por Franco y su banda a cambio de mantener privilegios y prevendas. Eso si, con mucho maquillaje hipocrita catolico, pero tras el una panda de asesinos, complices e hijos de puta (que por cierto, siguen lamentablemente andando tan campantes por España con las manos asquerosamente manchadas de sangre).

Es logico que gentuza como tu querais justificar el genocidio. A ningun asesino de mierda le gusta saberse un cabron.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...