9 de junio de 2010

Primer golpe contra el gobierno (que intenta ocultarlo manipulando las cifras)

De los 2,5 millones de empleados públicos españoles, alrededor del 75%, según los convocantes, secundaron la jornada de huelga convocada por los sindicatos de la función pública para protestar contra las medidas del gobierno para reducir el déficit público.

La secretaria de Estado de la Administración Pública, Consuelo Rumí, ha cifrado sin embargo el seguimiento en un 11,85% en la Administración General del Estado, sin incluir los servicios mínimos.

Los sindicatos consideran un éxito la huelga del pasado dia 8, a pesar de los excesivos servicios mínimos impuestos, que le resto visibilidad, y critican la manipulación del gobierno en la información.

En España ya estamos acostumbrados a que los gobiernos mientan sobre el seguimiento de las huelgas, y ya en los tiempos del dictadorzuelo Aznar Television Española fue condenada por la justicia por ocultar la realidad en el caso de la huelga general contra el conocido entonces como el "decretazo" del gobierno reaccionario del Partido Popular.

Lo cierto es que parece ser que la huelga fue mayoritariamente seguida por todos aquellos funcionarios y empleados publicos que se sienten agredidos por los capitalistas, que les intentan hacer pagar la crisis que ellos han causado.

La huelga de empleados públicos puede ser el primer paso para la convocatoria de la necesaria huelga general contra las politicas neoliberales llevadas a cabo por el gobierno que sigue definiendose ante los españoles ridiculamente como "socialista", cuando en realidad sus medidas son dignas del mas recalcitrante Aznarismo.

Muchos trabajadores, decepcionados con unos sindicatos que no ha convocado huelga general ni contra el saqueo inmobiliario (llamado eufemisticamente "burbuja") ejecutado y fomentado por el gobierno anterior, el del PP, ni contra las politicas de recortes de salarios y derechos consecuencia, en parte, de aquel falso crecimiento económico que solo beneficio a los miembros del gobierno y sus amigos o financiadores (en general a la clase capitalista española).

Esperemos que la lucha no haya hecho mas que empezar, y que la huelga general sea convocada de una vez por los grandes sindicatos. Aunque no es de extrañar que CC.OO. o U.G.T., supuestos sindicatos de clase, sean tan reticentes, pues la "democracia" postfranquista decidio alimentarles con subvenciones para que apoyaran la pervivencia del antiguo régimen y para que se dedicaran a controlar a los trabajadores en vez de a dirigirlos en su combate contra el capital, y no les es facil pelearse con la mano que les da de comer, no vaya a ser que les cierre el suministro y se les acabe el chollo.

Lo cierto es que ayer se dio un aviso al gobierno, que no deberia quedar solo en eso. La lucha tiene que ser cosntante, sin tregua, para que sean solo los que provocaron la crisis los que la paguen. Aunque, y como en el caso de los sindicatos, los partidos politicos "democráticos" estan amamantados por el capital y, por lo tanto, nunca se van a enfrentar contra el. Por lo tanto, la única manera de que la crisis la paguen sus causantes es que los trabajadores acaben con la dictadura del capital. No hay otra opción.

Las fotos son de la manifestación de empleados publicos organizada en Madrid. por sindicatos alternativos, y que fue, por cierto, todo un exito.

fte: http://www.publico.es/dinero/318596/ccoo/asegura/empleados/turno/noche/secundado/paro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...