17 de abril de 2010

La alcaldesa neofranquista de Valencia censura el himno de la Republica

El Ayuntamiento de Valencia prohíbe interpretar La Muixeranga (himno del País Valencià) y el Himno de la República en el acto de homenaje a las víctimas del franquismo enterradas en la fosos comunes de Cementerio de València, que se se celebrará el domingo 18 de abril a las 12 horas en el Cementerio de València.

La alcaldesa celebrando ¿un triunfo electoral? ¿Una nueva comision de alguna trama de corrupcion ?

En la comunicación enviada por fax este mediodía, aprueba el acto condicionado a que no se interprete la música para no "turbar a los otros visitantes" puesto que "el Cementerio está abierto a personas de diferentes ideologías y confesiones". Si es así, no nos explicamos como la capilla del cementerio, de culto católico, está dotada de altavoces exteriores de gran potencia que obligan a todas las personas que se encuentran en el cementerio a escuchar los rezos, misas y liturgias de la iglesia católica.

Esta prohibición no puede interpretarse más que como un acto de censura por parte del Ayuntamiento al homenaje a las víctimas del franquismo que además coarta la libertad de expresión .

Primero instalan un monolito a los fascistas sobre el foso común, ahora prohíben interpretar la música en homenaje a las víctimas.

Os pedimos que nos ayudéis a difundir la noticia.

http://www.anticapitalistas.org/node/5120

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...