17 de febrero de 2010

Triunfo del antifascismo en Dresde

Que el fascismo es un cancer que continua creciendo si no se le combate es algo que vivimos todos los dias en nuestros paises "democraticos". Las instituciones optan por dejarlo crecer, mientras que luchan sin embargo contra los ciudadanos antifascistas que intentan defenderse de esa agresion contra las libertades reales que significa el fascismo.

En la ciudad de Dresde, en la zona oriental de Alemania, se ha venido desarrollando un desfile neonazi anual, con la aquiescencia de las instituciones "democraticas". Este año ha sido la primera vez desde el inicio de esta tradicional y vergonzosa manifestacion en que los antifascistas reunidos en la ciudad impidieron, enfrentandose a la policia y a los nazis, que el desfile se efectuara.

Este desfile neonazi utiliza la escusa del bombardeo aliado de la ciudad de Dresde,durante la Segunda Guerra Mundial, metodo ciertamente genocida utilizado igualmente por el ejercito nazi en Londres, Gernika, o muchas otras ciudades europeas.

Fue un gran triunfo de los entre diez y doce mil antifascistas (fuentes de La Haine), que ante la legalizacion de la manifestacion se enfrentaron a la policia, aunada con los nazis, para evitar que el bochornoso acontecimiento tuviera de nuevo lugar. Muchos tenian banderas del partido Die Linke junto a otras banderas donde primaba el rojo revolucionario. Para la marcha se habían congregado unos 6.400 neonazis, quienes con ayuda policial se enfrentaron a los manifestantes al ver que las principales vías de tránsito habían sido cerradas.

Un contingente de 5.700 policías se movilizó para intentar que los nazis pudieran realizar su marcha, demostrando de que lado esta el gobierno aleman y que intereses e ideologia defiende realmente. Hubo 31 personas detenidas entre los defensores de la libertad, y ninguno de entre los nazis.

Os dejo con imagenes de la manifestacion antifascista del sabado en Dresde y con un homenaje a los que saben que la libertad no llueve del cielo y que hay que pelear por ella, con musica del grupo antifascista polaco Blade Loki, !No pasaran!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...