24 de febrero de 2010

Nueva huelga general en Grecia ¿Para cuando en España?

Mientras en España los grandes sindicatos siguen haciendole el juego al gobierno, aunque de vez en cuando organicen una manifestacion para que parezca que hacen su labor, en Grecia más de dos millones de trabajadores adscritos a la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), la Unión de Funcionarios Civiles (ADEDY) y a la organización sindical comunista PAME, pero también de muchos otros sindicatos menores, han sido convocados para apoyar la huelga general de protesta y enviar un fuerte mensaje de descontento al Ejecutivo de Giorgos Papandreu.

El portavoz de la Unión de Empleados Civiles (ADEDY), Spiros Papaspiros, ha manifestado que un 80% de los empleados convocados al paro no han acudido a sus puestos de trabajo. Una participación similar se ha registrado en la huelga del sector privado, ha indicado el sindicato GSEE.

Todos los medios de transporte de larga distancia, incluidos los aeropuertos, así como las oficinas estatales, bancos, colegios y hospitales, mantienen cerradas hoy sus puertas. El espacio aéreo permanece cerrado después de que se cancelaran unas 400 rutas previstas para hoy, y sólo se abrirá para los casos de emergencia y para los vuelos de Estado.

Los barcos con destino a las islas y a Italia también han suspendido sus itinerarios, al igual que los trenes de larga distancia, los de cercanía, el metro y los tranvías.

En los hospitales públicos los médicos sólo atienden los casos de máxima emergencia y los periodistas y los técnicos de la televisión participan en la huelga, lo que supone un apagón informativo de 24 horas.

La huelga general responde a las medidas implementadas por el gobierno de Papandreu para reducir el déficit público en un 20%, con recortes salariales y de jubilaciones, así como a otros ajustes fiscales adicionales que se espera que anunciará en los próximos días. Los recortes dacronianos responden a la enorme crisis economica en la que ha caido Grecia por las politicas antisociales y la irresponsabilidad de las oligarquias.

Una delegación de observadores de la Comisión Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo se encuentra en Grecia, y ha podido comprobar la respuesta que dan los griegos a las presiones de la U.E. y los organismos internacionales, que exigen al gobierno mas reduccion de presupuesto publico sin exigir que los culpables del desastre aporten nada.

Mientras tanto, ayer en España, tuvo lugar la manifestacion en contra de la declaracion del gobierno de subir la edad de jubilacion, organizada por los sindicatos complices de este, CC.OO. y UGT, que se saldo con ataques de militantes de estos a los sindicatos que exigian una huelga general, encabezados por Comisiones de Base, CO.BAS. Una gran parte de los asistentes a la manifestacion exigia a gritos una "huelga general" y un rechazo frontal al colaboracionismo con el gobierno socialdemocrata, que esta demasiado preocupado porque los ricos no tengan demasiadas perdidas mientras ya hay mas de cuatro millones de parados. Esto molesto a CC.OO. y U.G.T. que silenciaron a los críticos.

Desgraciadamente, en nuestro pais los grandes sindicatos, amamantados por el estado y la gran empresa, no tienen ningun interes en dirigir una gran protesta en todo el estado contra la forma de manejar la crisis por el gobierno, y siguen defendiendo lo que sus amos les encomendaron, la supuesta paz social.

Cuando termino de escribir esta entrada, en Grecia miles de personas permanecen en las calles asediados por la policia.

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=389:militantes-de-cobas-agredidos&catid=139:estado-espanol&Itemid=338

http://www.gara.net/azkenak/02/184821/es/Grecia-paralizada-huelga-general

1 comentario:

KrizalidX1 dijo...

aqui en mexico estamos peor,aqui ni debez en cuando hay manifestaciones, en fin,se necesita mas ira diria yo,contra el sistema

salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...