26 de febrero de 2010

Los criminales exigen a Cuba respeto a los derechos humanos

El fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo tras una huelga de hambre en la que pedia mejoras en las carceles cubanas (entre ellas, un telefono movil y un portatil, algo que no tiene ningun preso del mundo) esta siendo utilizado inmoralmente como arma contra la democracia cubana. En primer lugar, todos los anticomunistas y anticubanos claman por el supuesto preso politico que solo fue realmente, despues de limpiar la paja de la manipulacion sobre su biografia, un preso comun, condenado a tres años de carcel por delitos habituales.

Asi, la jauria mediatica de aquellos que no respetan los derechos humanos se han lanzado al cuello de Cuba acusandoles, hipocritamente, de no respetarlos.

Estados Unidos ha "exigido" a Cuba que libere a todos los presos politicos, con un cinismo e hipocresia increible, porque si hay presos politicos en Cuba, sin derechos, sin juicio justo, sin motivo claro de su detencion, y sin condiciones dignas, son los que Estados Unidos mantiene encerrados en la base de Guantanamo, por cierto, territorio cubano usurpado por los saqueadores de Washington.

La Union Europea también ha salido rapidamente a la palestra para criticar a Cuba, sin que en ningun momento hayan criticado la participacion de tropas de sus paises en matanzas indiscriminadas a civiles en los distintos lugares como Afganistan o Iraq, o condenen a su aliado Israel por el genocidio en Gaza.

En España, tanto el presidente Rodriguez Zapatero como el jefe de la oposicion Rajoy, han exigido a La Habana que se respeten los derechos humanos en la isla, mientras en su propio pais, segun los informes de Amnistia Internacional, las torturas, el regimen de incomunicacion de los presos, e incluso las desapariciones por motivos politicos, como el caso de Jon Anza, son algo que ni siquiera se hace el paripé de investigar oficialmente, a pesar de las miles de denuncias.

Otros paises como Colombia han condenado tambien a Raul Castro, obviando sin escrupulo alguno que la Colombia uribista es el pais donde mas sindicalistas y periodistas se asesinan con la pasividad del gobierno, ademas de albergar la fosa comun mas grande de America.

Y la lista podria seguir un rato largo.

No se trata de justificar la muerte de un preso en huelga de hambre porque tambien cometen crímenes los gobiernos que la denuncian. Simplemente se trata de denunciar la manipulacion mediatica que se ha hecho de esta. Sobre todo porque en Cuba los derechos humanos estan garantizados para todos los ciudadanos, incluidos algunos que son considerados un lujo en los paises denunciantes, como la sanidad, la educacion, o la vivienda (por no hablar los que son ya directamente crimenes contra la humanidad y son habituales en estos paises que hoy se rasgan las vestiduras).

Ni Orlando Zapata Tamayo era preso politico, como hemos dicho antes, ni sus reclamaciones eran politicas. Mas bien parece ser que los mafiosos de Miami y la CIA, a traves del colectivo de terroristas y saboteadores encerrados en las carceles cubanas, le coaptaron para que el pobre les hiciera el trabajo sucio y realizara una huelga de hambre que ni siquiera tenia que ver con reclamacion politica alguna.

Al fin y al cabo, los bienpagados miembros de la "oposicion" (que en cualquier otro pais seria denominada como "terroristas"), serian capaz de realizar una huelga de hambre, puesto que ellos se mueven principalmente a cambio de dolares, y no por ningun amor a la patria o a otra ideologia que no sea la de su bolsillo, y por eso tuvieron que atraerse al tal Orlando, preso comun que tenia, parece, bastantes mas agallas y coraje que todos los demas, aunque los desperdiciara tontamente en beneficio de otros. Tanto es asi que llego a perder la vida para que los buitres que le rodeaban pudieran usar su cadaver como bandera.

Es una pena que gente como Orlando Zapata, que fue a la carcel por delitos menores, por tres años, haya acabado asi, como papel de usar y tirar de las mafias cubanas de dentro y fuera del pais, y que tras tirar de la cadena, tras esta campaña contra la democracia cubana orquestada desde los grupos terroristas financiados por EE.UU., acabe en unos dias, en cuanto se aclare toda la manipulacion alrededor de su muerte, arrastrado por los desagues del olvido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...