21 de febrero de 2010

La voladura del Maine: los autoatentados son una costumbre muy antigua de Washington

EE.UU. comenzó la costumbre de los autoatentados como forma de justificar sus invasiones, ataques y demas injerencias hace mucho tiempo. Uno de los primeros ejemplos de esta politica fue la voladura del Maine, en la Bahia de La Habana, en febrero de 1898, que fue el motivo aducido por Washington para iniciar la guerra contra España tres meses despues (cuando ya los independentistas habian derrotado practicamente a la expotencia colonial española).

Cuba habia estado siempre en la mira de las oligarquias norteamericanas desde su independencia, y los grandes empresarios no renunciaron a ello nunca, (ni siquiera hoy lo han hecho), aunque los barbudos hayan arrancado sus garras de la isla desde 1959.

La politica de mentiras mediaticas, iniciada ya en el siglo XIX con dueños de grupos mediaticos como Hearst, despues amigo intimo y financiador de los ejercitos nazis, hizo que EE.UU. aunara su expansion y construccion como imperio con la manipulacion, la propaganda, y la ausencia de escrupulos a la hora de hacer cualquier cosa para poder llevar a cabo sus fines.

Nuestros compañeros imprescindibles de Antimperialistas han elaborado un video contandonos la historia. Un resumen muy interesante de lo que paso entonces, que ayuda a explicar lo que todavia sigue pasando hoy.



http://antimperialista.blogia.com/2010/021501-la-voladura-del-maine-el-autoatentado-que-justifico-la-invasion-estadounidense-d.php

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...