22 de febrero de 2010

Despidido o a trabajar a Hungria por 450 euros

Los 212 trabajadores de la fabrica de Philips en Eure et Loire, Francia, se han encontrado con una carta de su empresa anunciando el cierre. La misiva que vemos en la fotografía es del 12 de febrero. La dirección indica a los 212 trabajadores de la fábrica de Dreux (Eure et Loire) que ya no necesitan volver al trabajo, ya que el cese de fabricación de televisores es legal. Antes del paro definitivo, les propone una recalificacion: en Hungria, por 450 euros.

Los sindicatos han interpuesto un recurso ante los tribunales, recurso que se habrá visto el 18 de febrero. Primero por el aviso individual del cierre sin contar con los sindicatos, y en segundo lugar porque, aunque la empresa dice que la fabrica ya no es viable, CGT dice demostrar lo contrario.

A veces solo nos acordamos de santa Barbara cuando truena, y los trabajadores de occidente han mirado con pasividad como los del otro lado de Europa ganaban tres o cuatro veces lo que ellos. A la vez, y debido a la domesticación ideologica y al conformismo despues de años de acomodo, aceptaron sin inmutarse la liberalizacion y globalizacion del mercado productivo.

Ahora se encuentran con los frutos de su aburguesamiento: les ofrecen seguir produciendo televisores en Hungria por 450 euros, en vez de por 2000. Un ilustrativo ejemplo de que la clase obrera tiene que luchar junta, y que si permitimos que unos tengan mas privilegios que otros esta situacion, tarde o temprano, sera utilizada por el capitalismo en su propio beneficio, para aumentar la productividad, es decir, en contra de la misma clase obrera.

Moraleja: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, es decir, cuando veas que un obrero esta mas explotado que tu a 2000 kilometros, no te alegres, ni te laves las manos como si no fuera contigo. Lucha por el como si fuera por ti mismo o, de lo contrario, ve poniendo tus barbas a remojar.

http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article504

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...