17 de febrero de 2010

Cuando Hitler gobernaba Paris

No me refiero con este título al periodo en que el ejercito nazi dominaba el territorio frances durante la Segunda Guerra Mundial, y Paris dejo de ser la capital de Francia, sino a cuando la ideologia nazi se extendio por Europa encubierta en las ideas huecas de libertad y democracia bajo el terror capitalista, quizás el mas horrible que ha existido nunca.

Tal y como les enseñaron los ideologos de la ideologia fascista y nazi, los franceses, pero seguramente no solo ellos, aprendieron a utilizar a los seres humanos, de sus colonias o incluso a sus propios ciudadanos, como cobayas humanas para experimentos militares.

Un informe elaborado recientemente, sobre las pruebas nucleares francesas en los años sesenta, dice que el 25 de abril de 1961 los altos mandos franceses, después de sus dos primeros ensayos nuclerares en Reggane, en el Sáhara argelino, querían ver si podían enviar soldados a combatir y a tomar posiciones a sólo unos metros de la explosión, pocos minutos después.

Para eso prepararon otro ensayo, el de la Gerboise Verte. Mientras los mandos permanecían en el interior de los blindados, enviaron a los reclutas a pie con simples máscaras antipolvo, para facilitarles los movimientos. Los soldados participantes en la maniobra, en su mayoría procedentes del 12º Regimiento Acorazado de Tübingen en Alemania, operaron así a 650 metros del punto de impacto.

Según la versión de la revista Damocles, que publico el informe con copias de los documentos, los mandos sabían que la radiactividad subió "de uno a cinco roentgens por hora", lo que significa que se expuso a los hombres, en cada hora de operación, a un nivel de radiación entre nueve y 45 veces superior a lo que hoy se acepta en todo un año.

El ministro de Defensa, Hervé Morin, afirmó ayer que parte de ese informe ya había sido revelado en un documento oficial en 2007, aunque excluía partes importantes. Además, prometió "toda la transparencia", y recordó la ley de indemnización propuesta por el Gobierno. Es decir, os damos unos duros y tan contentos, parece decir.

La identificación del nazismo con Hitler es tendenciosa, porque reduce la ideologia criminal a los seguidores directos de un lider, y no se trata de eso. La ideologia tenia un fondo que nunca se combatio en occidente, porque en realidad era compartido por el capitalismo. Ambos sistemas buscaban el dominio de las elites capitalistas sobre las masas trabajadoras, la sumision de estas (aunque en el capitalismo se haga mediante metodos mas sutiles). Ambas reducen al ser humano a fuerza de trabajo, a mera mercancia, que se puede comprar y vender y con la que se puede experimentar, porque se trata nada mas que de un objeto.

Tras la Segunda Guerra Mundial el nazismo, hasta entonces financiado por los grandes empresarios norteamericanos y alguno que otro europeo, continuo siendo financiado por las mismas empresas pero bajo la mascara de la libertad y la democracia. El ejemplo de la Francia de la guerra fria es claro, pero no el unico de este desprecio de la vida del hombre por los gobiernos, que al fin y al cabo estan financiados por las grandes multinacionales y al servicio de estas.

Francia, como hoy la OTAN o EEUU realizan dia a dia, antepuso el poder militar, la riqueza industrial, y la estabilidad de la jerarquia sistemica, a la vida de miles de jovenes, como lo hacia habitualmente con la de los habitantes de sus colonias. Los efectos eran, simplemente, lo que hoy se han denominado "victimas colaterales" de un fin mayor, unas muertes, unas consecuencias fisicas, un dolor que al fin y al cabo estan al servicio del triunfo de la nacion, del sistema, del orden de las cosas. Es decir, puro fascismo.

A pesar de que ha pasado tanto tiempo, el nazismo sigue muy vivo hoy, sobre todo en sus antiguos enemigos militares pero amigos de concepcion del mundo, donde unos pocos, las elites capitalistas, dominan sobre la "chusma" de trabajadores y ciudadanos, engañados con su supuesta libertad de eleccion que de hecho se reduce a meros actos simbolicos rituales cada cierto tiempo.

Y mientras tanto, las consecuencias de los intereses economicos de los que gobiernan (no en los gobiernos, sino de los que verdaderamente toman las decisiones y financian a sus peones politicos) dan igual, no importan, sean estan la creciente desigualdad, la destrucción de pueblos, o el asesinato de poblacion civil simplemente por ser ciudadanos del estado que es el objetivo economico de turno (Afganistan o Iraq son ejemplos recientes e indignantes de esta concepcion ideologica).

Aunque Hitler muriera y los ejercitos nazis fueran derrotados (principalmente por el Ejercito Rojo) su ideologia no desparecio, y en Paris en los años sesenta vivia con mucha fuerza. O si no que se lo digan a las inocentes victimas francesas, pero tambien a las coloniales (que parecen no importar), de sus experimentos nucleares.

Desgraciadamente, el caso de Francia no es el unico, aunque ahora las circunstancias lo hayan sacado a la luz (y pasaran a la oscuridad en cuanto la noticia no venda ya), y hoy los grandes paises defensores de la libertad, esa libertad heredera del nazismo tras la Segunda Guerra Mundial, EEUU, Francia, Inglaterra, la Alemania unida, Israel, etc..., tienen a Hitler muy presente en su vida politica, y en mas ocasiones de las deseables se toman las mismas decisiones que hubiera tomado el.

http://www.publico.es/internacional/294970/francia/utilizo/soldados/cobayas/pruebas/nucleares

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...