18 de febrero de 2010

20 aniversario de la liberacion de Nelson Mandela


Se han cumplido 20 años de la liberación, tras 27 años de carcel, del lider del Congreso Nacional Africano, Nelson Mandela. No fue liberado por el presidente blanco De Klerk, sostenedor del aparheit contra la mayoria negra, sino por la lucha por todos los medios, la politica y la armada, de los miembros de este grupo revolucionario y anticolonialista... Una lucha que, aunque hoy ya solo sea politica, debido a los avances conseguidos en el pasado, aun continua, y todavia quedan muchos privilegios raciales que conquistar, y muchos otros de clase que invertir.

Mandela y el Congreso Nacional Africano fueron apoyados en su lucha por todos los pueblos defensores de los derechos humanos y constructores de una sociedad igualitaria. Especialmente, Cuba, con Fidel Castro a la cabeza como imagen de un pueblo admirable, siempre en lucha por un mundo mejor y una sociedad donde el pueblo este por encima de los intereses de la burguesia y la oligarquia.

En la foto vemos a Mandela y a Castro. Cuba fue uno de sus mayores aliados en su lucha y Mandela siempre afirmo que era admirador de Fidel.

2 comentarios:

Coruscante dijo...

"Fidel Castro es uno de mis grandes amigos. Me encuentro orgulloso de encontrarme entre aquellos que apoyan el derecho de los cubanos a elegir su propio destino. Las sanciones que castigan a los cubanos por haber elegido la autodeterminación se oponen al orden mundial que queremos instaurar. Los cubanos nos facilitaron tanto recursos como instrucción para luchar y ganar. Soy un hombre leal y jamás olvidaré que en los momentos más sombríos de nuestra patria, en la lucha contra el apartheid, Fidel Castro estuvo a nuestro lado."
Nelson Mandela.

Agüará dijo...

Falta mucho aún en la lucha por la liberación de la raza negra en Sudafríca. Mis saludos fraternos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...