10 de enero de 2010

Victor Manuel, Franco, la Guardia Civil, y la SGAE

Victor Manuel siempre supo arrimarse al fuego que más calienta. En eso si que es una estrella. Lo que hizo de joven no es tan criticable, porque a los 15 años uno puede hacer casi cualquier cosa si le comen bien el coco (aunque bien pensado esto se puede aplicar a cualquier edad como la actualidad demuestra). Lo mas grave es que tantos años después siga defendiendo el mismo sistema (con algunos retoques) que en 1969 homenajeo con su canción "Un gran hombre", dedicada a Franco.

El historial del antiguo comunista habla por sí mismo, y es un calco del de otros tantos miles de oportunistas y trepas que engrosan las filas de los "demócratas de toda la vida" de hoy. Como hemos dicho, primero loaba a Franco, después pasó por aquella estación de futuros hombres prosistema que era el PCE, y se hizo comunista, tras la llegada de la transición se fue convirtiendo en socialdemocrata y hoy, segun sus propias palabras, que dicen mucho, "sólo cree en la Guardia Civil" (algo curioso para alguien que sigue empeñandose en decir que es de "izquierdas" -aunque esto lo dicen hoy hasta alguno de los más recalcitrantes represores del estado español-).

Hoy también es uno de los mayores defensores de la labor de la SGAE en su lucha contra la "pirateria" y la concepción de la cultura como algo gratuito y universal. Al contrario, para el la cultura es lo mismo que unos langostinos, como ha afirmado con las siguientes palabras

"Si en tu boda pagas por los langostinos, tienes que pagar por la música que pones".

A mi personalmente me parece casi bien que haga la comparación, puesto que siempre he creido que diferenciar entre trabajadores de diferente ámbito en cuanto a sus derechos es un gran error: quien trabaja en una construcción, en una cocina, en un barco o haciendo musica deberian ser tratados igual, es decir, o a todos se les paga un sueldo mensual y punto o a todos se les paga un canon por cada vez que se utilice algo que ha construido, pescado, cocinado, limpiado o compuesto.

Asi que, según la propuesta de Victor Manuel y sus compañeros ideológicos, aquellos que creen que la cultura es una "mercancia especial", a los trabajadores de la construccion deberian pagarles un canon por cada vez que los habitantes de los pisos utilicen este, o inviten a amigos a casa a compartirlo, o incluso alquilen una habitacion. Igual que si yo invito a mi amigo a escuchar el disco que me compre, o le hago una copia, o incluso alquilo su contenido, pues en este caso tengo que pagar ese canon al que la compuso.

A los arquitectos habra que pagarles tambien por el diseño del edificio que otros habitan, o donde otros trabajan, y al trabajadorer que hace una carretera le correspondera tambien un porcentaje diario por cada coche que la utilice. Por no hablar de los jardineros, pues contemplar las flores que ellos cuidan y cultivan sin pagarles un duro es todo un robo a sus derechos.

Yo siempre crei que la cultura no era una mercancia, pero en el fondo, tampoco la vida de un hombre lo es y se le trata como tal, pagándole solo una parte de su trabajo y sin que su producto le de un rendimiento durante el resto del tiempo que este se mantenga en pie.

Pero aparte de anteponer el egoismo personal a la concepción universal de la cultura, lo peor de este mercenario de la música es que, cuando se le pregunto por la eficacia de las nuevas medidas aprobadas con la Ley de Economia Sostenible, el antiguo apologeta de Franco, luego comunista y despues socialdemocrata, respondió que él por ahora "sólo cree en la Guardia Civil", es decir, en la represión, la persecución, y la fuerza como forma de defender sus derechos económicos (que antepone a cualquier otro, por supuesto).

Asi que, como comprobamos, al final el que ha ido cambiando tanta chaqueta en su vida, dejándose llevar por el viento de los tiempos, ahora vuelve a sus orígenes. Hoy cree, sobre todo, en el orden impuesto por métodos policiales, en la defensa de los privilegios de algunos (que hoy son los propios) y, sobre todo, en los intereses de su propio bolsillo que, como sabe bien, son los que esencialmente defienden (los del bolsillo de los privilegiados) las fuerzas de seguridad del estado.

Haciendo un poco de historia, hay que recordar que, a no ser que yo no me enterara bien en la escuela, a los que hace tiempo defendían su derecho a vivir de las rentas de la tierra, aunque no las trabajaran, se les consideraba, y sobre todo por la gente de izquierda, como reaccionarios, aristócratas parásitos. ¿No es exactamente lo mismo vivir de las rentas de una música que se hizo en el pasado? Ergo, los aristocratas de la cultura como propiedad privada y que desean vivir de sus rentas ¿que son?.

Por ultimo os dejo la letra de la cancion en honor a Franco de los primeros tiempos de la carrera artistica de Victor Manuel. Quizas para terminar de cerrar el circulo deberia componer ahora una en honor de la SGAE, o icluso otra a la Guardia Civil. Aunque lo que lo que haria honor a la verdad y encajaria por fin todas las piezas seria que se la dedicara al caudillo de hoy, Juan Carlos.

Hay un país
Que la guerra marcó sin piedad,
Ese país
De cenizas logró resurgir,
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.
No, no conocí
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó,
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.

Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.


Victor Manuel fue visionario, y hoy sigue existiendo aquella paz de entonces: la paz de los privilegiados, la paz impuesta sobre la disidencia ya no a golpe de fusilamientos y aun presentes fosas comunes (aunque a muchos les gustaria), pero si a golpe de detenciones y prohibiciones. Y en algunos casos a golpe de canon.

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=18912

5 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Pero, qué fuerte.... Desconocía la época en la que Víctor Manuel se ponía chaqueta franquista, menudo fondo de armario tiene este chaquetero. Y nunca se equivocó: siempre se puso la que más convenía en cada momento...
Si hay una cosa que comparto con los COPEros es el asco que me causa toda esta peña de babosos, parásitos e imbéciles y que tienen la desfachatez de llamarse representantes de la cultura. Trueba, Colomo, Millás, Reverte, Muñoz Molina, Elvira Lindo, Ramoncín, Bumbury y tantos y tantos representantes de esa cosa aburrida, casposa y cutre que está financiada como Cultura pero que tampoco tiene el tirón de los productos puramente comerciales.
Muy buena la idea de pagar el canon del jardinero, el albañil, etc. Yo, cada vez que saque a mi perra a hacer sus necesidades voy a pagar a la SGAE, porque cada día me deja en la hierba una copia pirata de la filmografía de González-Sinde.

Partisano dijo...

Siguen en su particular cruzada para vivir con grandes lujos y prebendas. Solo hay que hacer un minimo analisis y salen a la luz multitud de casos de ex-PCs que engrosan filas del mas variopinto pelaje.
Lo que tambien nos demuestra el germen que llevaba inherente aquel PC.
Mas intelectuales izquierdosos, culturetas ocioso, vividores de lo ajeno.

Anónimo dijo...

RECALIFICACIÓN, PLAYA PRIVADA Y PISCINA
Los privilegios urbanísticos de Ana Belén y Víctor Manuel en Menorca
Privilegios emanados del poder socialista. La pareja de artistas disfrutaba gracias a una concesión extraordinaria de 1993 de casa y playa privada en Menorca. Ahora, tras la extinción del privilegio (limitado por 17 años), les recalifican un terreno anexo a su vivienda donde construyen una piscina.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-privilegios-urbanisticos-de-ana-belen-y-victor-manuel-en-menorca-1276397119/

JL F dijo...

Anonimo: cantar los beneficios y loar al régimen tiene su premio. Hay prostitutas que no se venden solo por unos cuantos euros, ya sabes.

Saludos

Unknown dijo...

lean este articulo
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/cultura/1172626688.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...