28 de enero de 2010

Los golpistas hondureños celebran la investidura de su presidente

Agradeciendo al "padre celestial", que según los golpistas hondureños fue complice de los crimenes contra la humanidad y la democracia cometidos en Honduras, Porfirio Lobo ha sido investido presidente del pais. De un pais en el que la mayoria de los ciudadanos estan en su contra, y que rechazaron el teatro electoral con el que los golpistas intentaron "limpiar" sus actos delictivos contra el presidente Zelaya y el gobierno hondureño.

Lo que si que estan consiguiendo de momento es liberar de toda responsabilidad del golpe a sus principales protagonistas, como al dictador Micheletti, nombrado por el congreso senador vitalicio para protegerle de la ley, o los generales que dirigieron las acciones militares, como Romeo Vasquez. En el fondo, los mismos que hoy han amnistiado a los criminales fueron los que auspiciaron, apoyaron, y sostenieron al gobierno de Micheletti. Asi que es comprensible que todos se sientan triunfadores del movimiento que en julio de 2009 echo a Zelaya del poder, y con el al ALBA que ponia en riesgo los privilegios de los parlamentarios, oligarcas y altos cargos militares.

Entre aquellos que apoyaron la accion militar contra el presidente del pais, Mel Zelaya, estaba también Porfirio Lobo, el actual presidente a partir de la investidura de hoy.Este terrateniente de Olancho, uno de los mayores productores de maíz, sorgo y soja del país, padre de 11 hijos, formado en Estados Unidos y de profundas "convicciones religiosas" que no le impiden ser partidario de la pena de muerte o incluso aplaudir los asesinatos del gobierno de facto anterior, ha estado solo en el dia en que ha llegado a la presidencia del pais, solo acompañado del presidente de Panama y el de Taiwan (tambien el de Republica Dominicana, pero solo para llevarse con el a Zelaya que vivira como refugiado en este pais). Aunque en el fondo, las grandes potencias, me temo, no tardaran en aceptar el nuevo (y a la vez viejo) status quo.

Porfirio Lobo, el candidato del Partido Nacional que perdió frente a Zelaya en las elecciones de 2005, consiguio al fin el poder, como candidato afin a Estados Unidos y enemigo de los soberanismos insolentes que estan extendiendose por America de la mano de Chavez, y tras un golpe de estado que, al final, ha resultado una maniobra politica perfecta, aunque de perfección antidemocrática. Una leccion que habra aprendido bien el principal ingeniero del golpe, Estados Unidos, y que, dado su buen resultado, podria intentar volver a aplicar en las naciones donde el pueblo resulto ser demasiado rebelde.

Al subir en el avion que le llevaria Republica Dominicana, Zelaya aseguro que "volveria". De momento, Honduras se dirige de nuevo en manos de Lobo hacia la profundizacion en la miseria y la desigualdad en el que siempre, los mismos que hoy toman de nuevo el poder, la mantuvieron sometida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...