16 de diciembre de 2009

El racismo europeo habla de nuevo (y algun comentario español)

La secretaria de Estado de Familia del gobierno frances, Nadine Morano, ha recomendado a los jóvenes musulmanes que viven en Francia que "vistan adecuadamente", "encuentren un trabajo" y dejen de hablar en "jerga". Tambien les aconsejo que: "No deberían llevar la gorra hacia atrás".

La tal Morano, perteneciente al círculo del presidente Nicolas Sarkozy, realizo las declaraciones racistas durante un debate sobre identidad nacional patrocinado por el Gobierno. Declaraciones racistas, islamofobicas y, ademas, clasistas.

En una nueva muestra del fanatismo de la cultura europea, que cada dia mas toma como referencia al III Reich, la señora Morano intenta imponer a los que son diferentes a ella, sus hijos y sus amigos, una manera correcta de "ser frances", de "ser europeo".

Lo inaudito de sus palabras es que identifica a los musulmanes con todos los franceses de clase baja y que viven en los suburbios, que fueron seguramente los primeros en aceptar la manera de vestir con pantalones anchos y gorra hacia atras que aparecen en las peliculas americana y sus imitadoras francesas y europeas. Asi que lo que quizas quiera decir Morano, aunque imbuida por su asqueroso racismo dice otra cosa, es que los desempleados, desarraigados y desposeidos de Francia visten muy mal, quizas porque no pueden llegar a comprar en las tiendas donde compra la clase a la que pertenece la secretaria de estado o, puede que porque simplemente no les da la gana.

Pero aun hay mas, y es que el gobierno frances no se aclara si prefiere que los musulmanes vistan como el resto de los franceses de su clase social, en este caso pobres trabajadores y desempleados, o vistan con la ropa tradicional de su religion, incluido el velo. Lo mas probable es que lo que viene a decir, en resumen, el discurso de Morano es lo siguiente:

"no queremos musulmanes en Francia, y si se quedan, que no se note".

En sus palabras, indico tambien que no les critica, sino que solo desea que "se sientan franceses porque son franceses (...) que amen Francia cuando vivan en este país".

Sin embargo, quizas para que alguien ame al pais donde vive se le deberia aceptar tal y como es, en primer lugar, con su forma de vestir, su religion, y su forma de pensar, y en segundo lugar, ofrecerles un trabajo digno, una vivienda humana, y un recibimiento institucional que no les haga sentirse como delincuentes. En este sentido, los inmigrantes de segunda generacion, es decir, que ya son franceses, o españoles, o italianos, seguiran viviendo con la amargura del excluido si continuan las mismas circunstancias de la generacion anterior: pobreza, rechazo, persecucion, y desprecio.

Unos cinco millones de musulmanes viven en Francia, la mayor comunidad en Europa de esta religión. No obstante, las gorras hacia atrás, los pantalones grandes y una jerga distintiva conocida como "verlan", una vez asociada a los que vivían en los suburbios, se ha extendido desde hace tiempo a los institutos de todo el país y los jóvenes de clase media y baja.

Resulta que, curiosamente, como ocurre con los afroamericanos en EE.UU., los musulmanes en Francia son la comunidad con mas porcentaje de paro y desempleo,y en esta condiciones es dificil que "amen a su pais", como dice Morano. Uno no puede amar a su explotador, salvo cuando esta explotacion deriva en neurosis.. Quizas eso es lo que quiere decir Morano, y sus palabras se pueden aplicar a muchos colectivos y situaciones en el mundo occidental: hay que amar al estado, a la patria, al patron, y al marido a pesar de los pesares...., el amor sumiso de la sociedad tradicional, que algunos parece quieren hacer coincidir con los valores de la sociedad europea.

Sin embargo, el amor no se puede imponer, sino que hay que conquistarlo, y solo podra ser sincero si la patria trata a sus ciudadanos como seres dignos, independientemente de su etnia, de su religion, o de su ideologia o clase social. Aunque, lamentablemente, la sumision es algo bastante comun en los seres humanos, y hay obreros que aman que les exploten, mujeres que aman a sus salvajes maridos, y ciudadanos que aman al pais que los mata de hambre... Como decia una frase de un seguidor de este blog, "Es mas comun que se tome la autoridad como verdad, que a la verdad como autoridad"

El grupo de derechos humanos SOS Racismo instó al primer ministro, François Fillon, a intervenir para poner en orden a su gobierno, aunque el problema, tristemente, no es del gobierno frances, sino de la totalitaria sociedad europea, que siempre ha visto el mundo desde su propio ombligo, y ahora que el mundo viene hacia ella siente amenazada la vision eurocentrica que siepre construyo en torno suyo.

Por cierto, en un comentario de publico un españolito, supongo de los de boina hasta el entrecejo (y digo esto porque reclama lo español y no lo yankee, aunque me temo que vestira con vaqueros, camiseta con marca adidas o nike, y zapatillas igual, e incluso quizas lleve algun piercing o tatuaje de los importados), decia, literalmente,

Nombre: para una mas
"a ver si os dais cuenta los jiliprogres,que los españoles no somos racistas,sino antimulticulturales.
no quiero a gente que cuando suena el himno de españa silven en vez de mostrar respeto,como hacen en francia,si no les gusta nuestra cultura que no vengan y menos a imponer la suya".

Yo no me siento aludido en lo de "jiliprogres", porque lo que quiero es un cambio de sistema economico, no el que pretenden los progres, suavizando el actual, pero me hace gracia lo del "antimulticulturalismo". Este españolito, o españolita "antimulticulturalista" (aunque no me resisto a imaginar al escritor como un excompañero de trabajo al que le he escuchado decir tantas bestialidades similares), que amara mucho a su patria pero luego sufre igual la crisis, los cada vez mas parados, o que a lo mejor le echan del curro, y probablemente no puede pagar la hipoteca, aunque, eso si, continuara amando a su patria con un amor irracional (y tanto), porque el amor, para este tipo de gente, es aguantar todo de la persona -o patria- a la que se ama (un pensamiento muy peligroso). Sin embargo, y al contrario, la verdad es que seguramente, como todos, ha ido adoptando la cultura venida de fuera de España, principalmente de Estados Unidos, su ropa, sus libros, sus peliculas, su forma de pensar, etc..., y pretende que todo el mundo sea igual que el. El no es capaz de defender su propia cultura y le duele que haya personas que defiendan y quieran mantener la suya....Es decir, como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. O lo que es lo mismo, como yo me someto, que todos lo hagan.

En fin, un totalitarismo que se vive cada dia con mas fuerza en Europa, peligro que ya anuncio Michel Foucault en su dia cuando criticaba el totalitarismo comunista y el totalitarismo que vivia dentro del capitalismo, el fascismo (que para Foucault no solo se expresaba en las explosiones fascistas de mitad de siglo, sino que era un peligro continuo del sistema capitalista, que llevaba dentro el germen).

Por cierto, otro comentario de los lectores de Publico que me ha sorprendido, y que, segun van las cosas en Europa, parece que no esta descaminado:

Nombre:Ala es Grande y menos fundamentalista de lo que parece

...acabo de volver hace nada de el pais con mayor poblacion musulmana del mundo. no solo encontre gente encantadora, tambien respeto hacia otros cultos o hacia el ateismo, bastante educacion y mucho menos fundamentalismo del que todos los dias leo en los comentarios de este periodico o en los lideres europeos. de las declaraciones de esta señora u otros lideres franceses, asi como de los sucesos en Suiza (referendum antiislamico), Italia (persecucion de gitanos), las habituales y odiosas declaraciones vaticanas y otras muchas mas deduzco que Europa avanza segura hacia un cierto neofascismo ( siempre gustó de flirtear con el mismo). sólo retrasa su avance el lastre de lo politicamente correcto . Personalmente creo que acabare retirado en uno de esos peligrosos paises musulmanes.

http://www.publico.es/278348/alto/cargo/frances/recomiendo/musulmanes/hablen

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...