17 de diciembre de 2009

El fraude de las vacunas de la terrible gripe A

Cuando ya llevamos tres semanas después de que comenzara la campaña de vacunación contra la nueva gripe A, y a punto de terminar, menos de un tercio de la población de riesgo ha acudido a ponerse la vacuna. En el caso de España y Francia, sin embargo, atendiendo a los análisis más catastrofistas que se lanzaron con la llegada del nuevo virus, hicieron acopio de ingentes cantidades de vacunas, que finalmente no serán utilizadas, ni en esta campaña ni nunca. ¿Que interes habia detras de todo este falso alarmismo?

En el caso de España se compraron 37 millones de vacunas a finales de verano. Su intención era «vacunar a un 40% de la población» y contar con reservas para inmunizar a otro 20% si se cumplían las cifras de mortandad que auguraba la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se afirmaba que sería necesaria una doble vacunación. Sin embargo, todos los sobrantes de esta vacuna, y debido a la rapidez con la que suele mutar el virus de la gripe, no serviran para el año que viene, asi que habra que tirarlas a la basura.

Lo unico cierto es que se ha hecho un negocio redondo a los fabricantes de la famosa vacuna contra el virus pandemico que, resulta, es menos peligroso que la gripe estacional. El fármaco propiedad de Novartis, Focetria, según informaciones de la Cadena Ser, habría costado entre 10 y 15 euros por dosis. Se puede hacer, por tanto, una proyección aproximada del dinero despilfarrado, un dinero que es, en teoria, solo en teoria, de los ciudadanos.

Francia tambien ayudo a salir de la crisis a los dueños de las farmaceuticas. París compro 90 millones de vacunas (para 62 millones de habitantes) pensando que serían necesarias esas dos dosis. Más tarde se demostró que con sólo una era suficiente, y finalmente se ha vacunado a tres millones y medio de franceses.

El rechazo de los ciudadanos a la vacunacion ha sido por varias razones: en primer lugar, y lo mas importante, los ciudadanos no son tontos, y a pesar del gasto extra, aparte del de la adquisicion de las vacunas, de la inmansa campaña publicitaria alarmando a la poblacion y animandola a inyectarse el mejunje, han visto con sus propios ojos que la terrible gripe A no es para tanto.

Lo que la Organizacion Mundial de la Salud calificó de peligrosa pandemia global acabó por convertirse en una gripe bastante leve y casi nunca mortal. De hecho, la tasa de mortalidad por complicaciones derivadas de este nuevo virus es del 0,018%, equivalente a la gripe estacionaria. Tanto es así que se ha vacunado a muchas más personas para la gripe estacionaria que para la gripe A.

Por otro lado, y pese al bombardeo mediatico sobre la peligrosa gripe nueva, muchos profesionales lo han cuestionado y han expuesto su opinion, mas cercana a la realidad. Por ejemplo, el propio presidente de los Colegios de Médicos del Estado español, José Antonio Rodríguez Sendín, acusó directamente al Ministerio de ceder ante una campaña de alarmismo lanzada desde la OMS, detrás de la cual se escondían intereses «económicos y políticos».

La revista "Discovery Salud" tambien publico "esta pandemia de gripe A, al igual que la de la gripe aviar, es una estafa», que responde a los intereses de las farmaceuticas (y de las comisiones que se llevaran algunos miembros de los gobiernos y de la OMS, eso lo digo yo). Como dice el director de la revista, "de todos es sabido que las farmacéuticas financian a los partidos políticos».

Para el catedratico de Farmacologia de la Universidad Autonoma de Barcelona, Joan-Ramon Lapore, «La actual pandemia de gripe es mucho más benigna que en años anteriores. Otros años morían en España entre 18 y 99 personas al día». Sin embargo, la situacion de pandemia sigue vigente, a pesar de la evidencia de la debilidad del nuevo virus, porque, como dice el mismo Laporte, «Las emergencias suelen conllevar la restricción de la transparencia y la rendición de cuentas, así como comportamientos autoritarios». Es decir, la verdadera pandemia del capitalismo: la corrupcion.

Y asi, las voces en contra del negocio se han alzado por todo el mundo, aunque nuestros gobiernos solo han escuchado las recomendaciones avariciosas (¿cuanto les habra tocado a ellos?) de la OMS. Y hemos hablado solo del caso de España y de Francia. Si nos ponemos a calcular la cantidad de vacunas que han adquirido los cientos de paises del mundo podremos imaginar que contentos estaran los magnates que han inventado la vacunita con los democraticos estados del mundo.

Lo peor es que los fabricantes de las vacunas y los funcionarios que decidan distribuirlas gozan de inmunidad legal. En caso de que se produjeran efectos adversos por las vacunas, será el propio Ministerio el que deberá de indemnizar a los afectados. Es decir, el dinero se lo envolsan los mismos de siembre, las grandes productoras farmaceuticas, y lo terminamos pagando entre todos... La gran verdad que esta demostrando esta crisis: los ciudadanos, haya bonanza o exista decrecimiento, terminan pagandole los millones de siempre a las elites, con la connivencia interesada de nuestros representantes.

http://www.gara.net/paperezkoa/20091217/172638/es/Dos-cada-tres-vacunas-gripe-A-iran-basura-

1 comentario:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Tengo una entrada a propósito de ese tema, y es que la gripe H1N1, tiene una morbimortalidad inferior a la de la gripe estacional, parece que el negocio de la salud solo beneficia a las farmacéuticas… saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...