12 de noviembre de 2009

La fundacion de una republica

En laa revista Un mundo de Cine aparece la siguiente reseña de la nueva pelicula del cine chino, que celebra el 60 aniversario de la Republica Popular de su pais, con la participacion de todos sus grandes actores, donde se cuentan los años de gestacion de la Revolucion maoista y de la guerra civil entre nacionalistas y comunistas.

Titulo:La fundacion de una Republica.
Autor, Jose Luis Urraca Casal
http://www.unmundodecine.com/2009/11/founding-of-republic-la-fundacion-de.html

La Industria cinematográfica china ha querido rendir homenaje a la Republica Popular de su país con motivo del 60 Aniversario de su fundación, estrenando el pasado mes de septiembre la película The founding of a Republic (La fundación de una República). Una audaz superproducción que recorre los años de guerra civil que enfrentaron a nacionalistas y comunistas tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Para interpretar a Mao Zedong o Chiang Kai Schek, así como al resto de protagonistas de la historia han participado más de 170 grandes estrellas nacionales, desde Jackie Chan a Jet Lee, un hecho insólito hasta ahora en la cinematografía china.

El cine chino ha querido de nuevo dejar constancia de su historia de cara, sobre todo, a ilustrar a sus nuevas generaciones. Si hace poco tiempo se presentaba el film "Ciudad de vida o muerte", premiado en el Festival de Cine de San Sebastián, el cual rescata para la memoria uno de los episodios más dramáticos de la invasión japonesa de China, la masacre de Nanking, ahora la industria cinematográfica de este país ha querido sumarse a la celebración del 60 Aniversario de la creación de la República Popular (la cual tuvo lugar el 1 de octubre de 1949) contribuyendo con un film histórico donde aparece lo más granado de sus actores.

Tomado de : http://www.45-rpm.net/?p=522 y http://euskalherriasozialista.blogspot.com/

4 comentarios:

José Luis dijo...

Disculpe, pero soy el autor del texto que usted reproduce, y está publicado en la página Un Mundo de Cine:

http://www.unmundodecine.com/2009/11/founding-of-republic-la-fundacion-de.html

Tiene derechos de autor y puede reproducirse siempre y cuando se cite siguiendo los tres pasos que se detallan al final del propio artículo. Citando autor, fuente (www.unmundodecine.com) y enlazando al artículo original.

JL F dijo...

Hola Jose Luis,

Como ves pongo la fuente de donde lo tome abajo, aunque alli no venia la direccion que me das, sino http://www.45-rpm.net/?p=522

Lo añado y disculpa que me faltara citar todos los datos.

Un saludo

José Luis dijo...

No pasa nada. Puedes borrar mi comentario si quieres para que no quede mal en tu post.

JL F dijo...

Hola Jose Luis,

No hay problema. No queda mal, asi aprendemos todos a citar bien cuando se hace referencia a otro texto.

Saludos

Jose Luis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...