6 de octubre de 2009

Homenaje a los comunistas asesinados en 1993 en Moscu

Ayer se celebraron actos en Moscu recordando a los comunistas masacrados en 1993 en Moscú. Normalmente se transmite la imagen de que nadie salio a defender a la Union Sovietica despues del golpe de Estado de 1991, que acabo con el Socialismo e impuso el Capitalismo. En aquellos momentos, el PCUS tenia cientos de miles de militantes, y segun la prensa occidental simplemente aplaudieron el desastre.

Tras el intento de parar la perestroika de agosto del 91, dirigido por militares, donde Yeltsin alcanzo su popularidad en imagenes que dieron la vuelta al mundo subido en un tanque (el diseño de la escena fue made in Hollywood), Yeltsin ordena tomar control de los ministerios de la Unión, con una acción polémica que le costó la vida a 118 diputados, y declara al Partido Comunista de la Unión Soviética(PCUS) ilegal en territorio Ruso.

Dos años despues, ayer hizo 16 años, el borracho Yeltsin decreta la disolucion del Congreso de los Diputados del Pueblo y el Soviet Supremo. Aquel mismo Congreso rechazó el decreto de Boris Yeltsin y le destituyó nombrando presidente al vicepresidente Aleksandr Rutskoy. Yeltsin dió entonces un golpe de estado mandando contra el Congreso del Pueblo tanques y soldados.

Durante varios días los diputados resistieron militarmente en el Congreso al asedio de las tropas enviadas por Yeltsin. Los disturbios se sucedieron en las calles de Moscú entre unos partidarios y otros. Finalmente, el 5 de Octubre de 1993 la resistencia fue liquidada y la última oposición a la instauración del capitalismo neoriberal en Rusia fue acallada.

Yeltsin fue siempre un "demócrata" a los ojos de Occidente, independientemente de la imposición de su poder por la fuerza reventando a cañonazos las instituciones de Rusia. El papel de Occidente en la traicion de Gorbachov y en los golpes de Estado de Yeltsin fue esensial para garantizar la destruccion de la Union Sovietica, que abrio las puertas de los productos occidentales mientras provocaba la destruccion de la riqueza del pueblo sovietico.

En fin que ayer se celebraron manifestaciones en la antigua URSS recordando a los comunistas aseesinados en 1993 por la marioneta etilica y los dedos que le dirijian occidentales, mientras defendian el Congreso del Pueblo.

Aquellos fueron los hechos. Algunos recordaron ayer en Rusia a sus camaradas muertos en la resistencia de aquellos días...

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2009/10/recordamos-los-camaradas-que-cayeron.html

4 comentarios:

jozko dijo...

Hola José Luis!

Gracias por la entrada, muy buena. A mí se me había pasado la fecha, pero en cualquier caso no sabía que se realizaba un acto en recuerdo de las víctimas, aunque la víctima ha sido todo el pueblo soviético (y más).

Un saludo

Daniel F. Carpintero dijo...

Saludos. Lo primero, me encanto el nombre de tu blog. Y el contenido es consecuente con el título del blog. Pienso lo mismo, que hoy en día no te puedes fiar ni de tu sombra. Te invito a visitar mi blog, sobre desarrollo personal, salud y solidaridad, todo contrastado :)

camarada2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camarada2 dijo...

Estimado Camarada José Luis:

Bastante interesante su artículo. Lo felicito por la dedicación que siempre está presente en sus contenidos.
Camarada Benigno.

www.coordinadorabolivariana.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...