26 de agosto de 2009

Romper con el narcoestado colombiano


Chavez ha avisado de que la ruptura de relaciones con el narcoestado colombiano es inminente, ya que la instalacion de siete bases norteamericanas es una amenaza evidente contra la seguridad de los paises del entorno, una agresion directa contra su estabilidad y una profundizacion de la injerencia yankee en Latinoamerica. Con la escusa de la lucha contra el narcotrafico (en realidad y en todo caso para proteger el negocio de la cocaina) la amenaza del imperio a traves de su fiel servidor Uribe se va a multiplicar en la zona, y es necesario reaccionar de algun modo.

La presencia militar del imperio en Colombia es igualmente una agresion directa en contra de los movimientos sociales y politicos que crecen en este pais en contra el narcogobierno de Uribe y su forma de entregar Colombia a los intereses de Washington.

A pocos dias de la celebracion de la cumbre de UNASUR, donde los paises que la integran pediran cuentas a Uribe de su traicion, quizas conviniera tomar una decision comun para hacer notar a Obama y su siervo Uribe que no se va a permitir que la injerencia en los asuntos internos de los paises Latinoamericanos, tan habitual hasta hace pocos años, y usando todo tipo de metodos, tanto legales como ilegales, no se va a permitir nunca mas.

De momento, la ruptura comercial entre Colombia y Venezuela perjudica principalmente a los colombianos, al igual que un posible cierre de las fronteras comunes, ya que Venezuela da trabajo a miles de colombianos que se verian privados asi de su fuente de riqueza (las estadisticas dicen que Venezuela es uno de los principales destinos de los colombianos que se ven obligados a huir de su pais para buscar trabajo).

Permitir que Alvaro Uribe, tratando como estupidos a sus vecinos y socios de UNASUR, siga haciendoles creer que la multiplicacion de la presencia norteamericana en Colombia se trata solo de un asunto interno del pais, cuando se trata de una agresion en toda regla a la paz en Latinoamerica y al desarrollo libre de los movimientos populares y sociales y las alternativas politicas en contra de la dependencia de Washington, seria un error imperdonable que daria alas a los agresores.

El ejercito colombiano ya actua a las ordenes de Washington desde hace tiempo, borbandeando territorio ecuatoriano, incursionando en territorio venezolano, y esta preparado para dar un salto cualitativo y cuantitativo en su actuacion. Mejor pararlo a tiempo o, por lo menos, demostrarle que todos saben cuales son sus razones.

http://www.publico.es/internacional/246305/chavez/pronostica/ruptura/relaciones/colombia/llama/narcoestado

1 comentario:

PC dijo...

y seguimos en la misma historieta, lamentablemente el pueblo Colombia vive en un estado de guerra permamente lo cual gorilas como Uribe aprovechan y actuan segun los designios de los amos de la guerra del norte.

Esperemos que alguna vez el pueblo colombiano pueda cambiar esta politica que llevas años en el poder

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...