17 de agosto de 2009

Patrullas fascistas recorren Italia

El renacimiento del fascismo europeo tiene uno de sus centros mas aberrantes en Italia, donde una especie de modernas camisas negras de Mussolini han vuelto a salir a la calle a la busca y captura de inmigrantes ilegales. La nueva ley del nuevo duce italiano segun la cual un inmigrante sin papeles es un delincuente en toda regla, ha hecho que socialmente los inmigrantes se hayan convertido en una presa de caza, practicamente.

Ahora los italianos se estan dando cuenta ahora que los miles de ciudadanos dependientes solo podran ser atendidos con inmigrantes, asi que comienzan a cuestionarse la necesidad de echar del pais a tantas personas utiles, ademas de que los centros de detencion estan a rebosar. Es decir, ahora parece que muchos (no todos) abren los ojos ante la evidencia de que la inmigracion favorece el bienestar social y no al reves, que los inmigrantes son atraidos por el mercado de trabajo y no por la vida comoda y facil, con la que tienen mas que ver los nacionales del pais que los que vienen de fuera con necesidad de sobrevivir.

Es una pena que solo se de cierto valor a determinadas personas por su utilidad economica, y no por el hecho mismo de su humanidad...Y tambien es bastante triste que entre tanto delincuente que ronda por Italia (no especialmente este pais, sino cualquier otro como España), mafiosos, banqueros estafadores, especuladores, desinformadores, o politicos corruptos, los ciudadanos se fijen siempre en los mas debiles (aunque sabemos que esta actitud no es espontanea, sino inducida por esos mismos saqueadores que dominan el pais y los medios de comunicacion a su servicio).

Quizas llego el momento de tomar la misma actitud y comenzar a organizar patrullas ciudadanas antifascistas, para perseguir a toda esa gentuza que usa la violencia (la violencia en todo su sentido, no solo el fisico), para asegurar su poder sobre los demas o para desfogar sus frustraciones vitales en los que tienen menos posibilidades de defenderse. ¿Quien se apunta?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...