25 de julio de 2009

Zelaya cruzo la frontera

Manuel Zelaya ha cruzado la frontera entre Nicaragua y Honduras por el puesto de Las Manos, con las camaras de Telesur en directo. Entre miles de sus partidarios se ha unido a los miles de hondureños que le esperaban al otro lado de la frontera, rompiendo el toque de queda impuesto por los golpistas.

Ya en suelo hondureño se ha detenio y ha dialogado con un oficial del ejercito, al que ha pedido que se ponga en comunicacion con el alto mando militar para negociar la entrega del poder. Como el militar le ha dicho que tenia orden de detenerle si permanecia en suelo de Honduras, Zelaya ha vuelto a cruzar la cadena que separa ambos paises esperando que los militares le den una respuesta.

La OEA y la señora de Clinton han condenado el cruce de la frontera de Zelaya, que obstaculiza su planificacion de como debe ir asentandose el golpe, con la dilacion del dialogo y la supuesta paz del pueblo. Es decir que prefieren negociar con los criminales golpistas y que la indignacion popular vaya perdiendo fuerza.

Zelaya debe de dejar de jugar al juego de los golpistas (y sus directores de Washington), y pasar de una vez a Honduras para recuperar el poder. Y los organismos internacionales deberian condenar (y no solo de palabra) a los asesinos fascistas, y dejar de jugar al gato y al raton con la exigencia firme de la restauracion de la democracia.

El diario El Pais, en su habitual apoyo a los usurpadores y oligarcas latinoamericanos, ha hecho una cronica donde dice, textualmente, que "Se trata del segundo intento de entrada al pais tras el del pasado 5 de julio cuando la Aviación civil hondureña impidió que su avión aterrizase en el aeropuerto de Tegucigalpa", cuando todo el mundo pudo ver por television, en directo, con Telesur, quienes impidieron aterrizar a Zelaya en Tegucigalpa, los militares golpistas.

La contraonfesiva imperial, en Honduras, y despues de saber su proyecto de instalar cinco bases militares en Colombia, tiene que ser frenada con contundencia. Es la hora del ALBA. Quizas el proyecto de instalar bases militares rusas defensivas en Venezuela seria un golpe bajo a los miembros del IV Reich y una manera de afianzar la alianza de paises que se intentan oponer al mundo unipolar que lleva intentando imponer el Imperio tras caida de la URSS.



2 comentarios:

Partisano dijo...

Totalmente de acuerdo en que deberian de dejar de "jugar" de una vez ya que mucha gente se esta jugando la vida dentro de esas fronteras. Aun asi, cada dia estoy mas convencido de que la tranquilidad con que se esta llevando el asunto es debido a que saben perfectamente que este golpe era un aviso de la oligarquia internacional con EEUU a la cabeza, pero de un aviso no pasa. El golpe no tiene futuro sin el aval estadounidense.
Si estoy equivocado, desde luego es la impresion que estan dando.
En cuanto al juego de las bases militares defensivas...estan claras las estrategicas bases colombianas e incluso quien sabe si en la misma honduras puede haber tras su intermediacion, pero de ahi a ceder bases a Rusia como contraofensiva sinceramente no lo veo. Rusia no es la URSS, ni tan siquiera aquella URSS renagada del internacionalismo socialista pero que aun hacia gestos de cara a la galeria. Rusia esta gobernada por una gran mafia de corruptos que viven de las rentas ( lease armamento)de lo que produjo la extinta URSS, pero esos misiles tienen una vida util a pesar del mantenimiento y a la actual Rusia no la veo capacidad para "combatir" con EEUU. En cuanto la inteligencia estadounidense compruebe su total declive armamentistico serviran de bien poco.

JL F dijo...

Hola Partisano. No creo que Rusia sea el ejemplo a seguir hoy, aunque es uno de los estados que se oponen al objetivo estadodunidense de un mundo con una unico poder. Con una base rusa en Venezuela (ya se hablo de eso recientemetne) Estados Unidos no se atreveria a atacar a Venezuela, y lo mismo digo en los otros casos. Lo preferible es que no existan bases de otras potencias en territorio nacional, pero sabemos que EEUU es capaz de cualquier cosa para afianzar y aumentar su poder. Ellos e Israel son el enemigo publico numero 1.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...