17 de julio de 2009

Nuevo paso hacia la "paz" de Hussein Obama

El por muchos conocido como (¿por que sera?) "narcopresidente" Uribe ha acordado con Estados Unidos la instalacion en territorio colombiano de cinco bases militares, para sustituir a la base de Manta, que tendra que ser desalojada de Ecuador. "Colombia perderá soberanía y se convertirá en una base de operaciones, una especie de portaaviones, contra los países vecinos", dice el senador Rafael Pardo, ex ministro de Defensa colombiano y candidato a sustituir al presidente Álvaro Uribe.

Despues del escandalo que ha provocado en el pais este preacuerdo, que esta casi finiquitado a falta de una ultima ronda de negociaciones, el Gobierno de Uribe trata ahora de desmentir por todos los medios que sea un traslado de la base militar de Manta, algo que anunció literalmente el propio embajador estadounidense, William Bronfield, hace algunas semanas. Bronfield fue el cerebro de la operación militar de EEUU en diciembre de 1989 en Panamá, cuando los aviones norteamericanos arrasaron todo un barrio de la capital para llevarse a su antiguo aliado Noriega, a costa de al menos 2.000 muertos civiles, entre ellos el fotógrafo español Juantxu Rodríguez.

El candidato preferido por Uribe para su propia sucesión, el ex ministro Óscar Felipe Arias, apodado "Uribito", proclamó ayer que las nuevas bases estadounidenses servirán "para defender a los colombianos de su vecindario".

Esta es una muestra mas de las verdaderas intenciones de Hussein Obama, que por un lado sonrie ante el mundo y por otro zancadillea cualquier posibilidad de convivencia pacifica, como en el caso de Iran, Honduras o ahora Colombia.

La accion de Hussein Obama hace inviable la propuesta brasileña de crear la UNASUR, una especie de fuerza militar de colaboracion mutua para evitar conflictos regionales, y instala en Colombia una plataforma para la injerencia politica y militar en toda Latinoamerica. Venezuela y Ecuador ya estan alerta ante la amenaza que supone esta accion, y se prevee que el resto de los paises que rodean Colombia no tarden en reaccionar.

Ademas la presencia de militares y civiles norteamericanos en suelo colombiano incluye su inmunidad judicial, asi que sus delitos no podran ser juzgados en ningun caso (y esto sucede en las bases militares del imperio en todo el mundo). Bajo la inmunidad de la que disfrutan los miembros de las bases, se puede cometer cualquier tipo de delito sin que puedan ser juzgados en el pais que los cometen (incluyendo, y esto ha pasado ya alguna vez en Colombia, los relacionados con trafico de drogas)...¿No sera esta la verdadera razon del acuerdo, el control de la droga colombiana igual que sucede con el opio en Afganistan?

Sea como sea, supone un perdida brutal de soberania del pueblo colombiano, y una amenaza para los gobiernos democraticos de toda Latinoamerica.

http://www.publico.es/internacional/239223/uribe/aceptaalojar/cinco/bases/eeuu/colombia

1 comentario:

El profeta Azul dijo...

Yo creo que otra razon quizas muy obia es de preparar una posible invasion a Venezuela en un futuro cercano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...