27 de julio de 2009

El ejercito hondureño se cambia la careta

Parece ser que Washinton ha convencido al ejercito golpista de Honduras que tiene que aceptar la vuelta de Zelaya a la presidencia, para apoyar las negociaciones auspiciadas por el presidene costaricense Oscar Arias.

Segun un comunicado colgado en la página web de las Fuerzas Armadas de Honduras, el Ejército, "respetuoso de la Constitución y de las Leyes", reafirma su "subordinación a la autoridad civil, con los principios de la legalidad y la obediencia debida". Asimismo, respalda "una solución a la problemática que atraviesa nuestro país, mediante un proceso de negociación en el marco del Acuerdo de San José", la propuesta negociada por el presidente costarricense Oscar Arias, y reitera su "apoyo irrestricto a los resultados de la misma".

Sin embargo el pueblo hondureño, y mucho menos Mel Zelaya, pueden aceptar esta nueva mascarada del ejercito que, despues de llevar a cabo un golpe de Estado, parece querer aparecer como defensor de la democracia y del pueblo. Zelaya es el Presidente de Honduras y no es necesaria ninguna negociacion para reponerle en una funcion que le ha otorgado el pueblo mediante elecciones democraticas. Y cuando la accion de los golpistas se neutralice y se vuelva a la situacion constitucional y democratica anterior a los crimenes de Micheletti y Romeo Vasquez, el jefe del estado mayor del ejercito, tendra que actuar la justicia y llevar a estos dos criminales a la carcel, junto a todos los sus complices y apoyos.

Washington quiere obligar a Zelaya a redireccionar su politica para que Honduras continue siendo un estado aliado de la injerencia imperial, pero el presidente no puede ceder a imposiciones externas, mucho menos las provocadas por el deleznable intento de regresar al pasado del gorilismo militar, intento diseñado y planificado por los que hoy quieren resolver el problema en el llamado "Acuerdo de San Jose".

http://www.publico.es/internacional/241029/ejercito/honduras/acepta/vuelta/zelaya

1 comentario:

Dialéctico dijo...

Por si no había quedado claro del todo a quien sirve ese grupo de mercenarios(antes llamado ejército de Honduras). Los EEUU dicen amen y ellos dicen amen.

Zelaya debería de seguir el ejemplo de Venezuela y hacer una buena limpieza en el ejército.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...