10 de marzo de 2009

Lluvia de preguntas


Hoy me he levantado con un gran número de cuestiones en mi cabeza, bueno como en otras ocasiones y he pensado en el tan vapuleado y vociferado estado de crisis en el que parece ser estamos encerrados.
Y he visto las numerosas soluciones que dicen ser nuestra salvación y que salen de boca de cientos de "cabezas pensantes llamadas economistas"
Yo ignorante que soy no puedo dar lecciones a nadie pero si cuestionarme algunas cosas.
Abogan por una elevación del poder adquisitivo de los ciudadanos de a pie para poder, a través del consumo, revitalizar las distintas economías mundiales. Sin embargo, creo que eso es un absurdo y una vuelta a la inconsistencia. ¿Ese consumismo es el que nos va a salvar? No por favor. El consumismo es la consecuencia de un abuso del elemento avaricia y del instrumento especulación. La crisis es el resultado de una deseo de codiciar, superar al de al lado y tener más y más. Ese descontrol ha provocado que el consumismo destrone todo parámetro de sensatez y cordura llevándonos a un real estado de crisis.

¿Quieren optar por la versión "posesión a través de la desposesión"? Hasta dónde van a llegar en ese afán de robo/destrucción en pro del incremento monetario y de posesión material. ¿Van a seguir echando más leña a través de los medios manipuladores de comunicación para enloquecer al ciudadano de pie? Seguimos tragando y tragando todo lo que esos llamados "comunicadores de la verdad y la realidad" (maldita mentira), lanzan sin escrúpulos a través de sus instrumentos maliciosos y manipuladores de "descomunicación" Pero tranquilos con nubes y cortinas de humo todo es vendible y más si se desinforma con tal calidad.

Si la solución a esta situación según los que nos dirigen y nos gobiernan es seguir inflando la bola del desbocado consumismo capitalista, del borreguismo y de la manipulación........que alguien pare el mundo que yo me quiero bajar. Creo que hoy me levanté con demasiadas preguntas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...