28 de febrero de 2009

Los matones del RIF

Comparto con vosotros un articulo de Juan Manuel Olarieta que publica nuestro camarada de La Conquista de la Civilizacion Socialista. En el se describe el uso de gas mostaza por los militares carniceros españoles en su colonia rifeña, capitaneados por el abuelo del rey Juan Carlos I, Alfonso XIII (ambos igualmente enriquecidos gracias a su imposicion por encima del bien y del mal).

"La masacre rifeña
(Juan Manuel Olarieta Alberdi)

Asqueados de la humillaciones y abusos que padecían, en 1921 los rifeños del norte del Magreb se levantaron en armas contra los colonialistas españoles, proclamando su independencia. La criminal monarquía española respondió de la única manera que sabe: con una sanguinaria guerra que dejó un saldo desolador, con miles de muertos.Naturalmente los muertos eran los obreros y campesinos más humildes, utilizados como carne de cañón para defender los intereses de Alfonso XIII y su cortejo.
Soldados españoles muestran la cabeza de rebeldes rifeños
Para no ser enviados a aquella carnicería, muchos obreros y campesinos se vieron obligados a automutilarse cruelmente.En la masacre se incubó una casta de oficiales del ejército español sin escrúpulos, llamados desde entonces "africanistas" (Franco, Sanjurjo o Millán Astray) que demostraron luego sus artes en el plastamiento de la sublevación asturiana y poco después en la guerra civil.Poniendo al descubierto su verdadero naturaleza carnicera, los militares españoles no vacilaron en emplear por vez primera en la historia gas mostaza y fosgeno contra una población civil indefensa, algo prohibido por las leyes internacionales. Pero España nunca ha entendido de legalidades cuando se trata de aplastar una rebelión. Todos los medios les parecen pocos.

Los heroicos rifeños insurrectos estaban dirigidos por un dirigente guerrillero, Abdelkrim El-Jatabi, que ocasionó a los militares hispanos una humillante derrota en la batalla de Annual, que los libros de historia aún califican como un "desastre".Lejos de abandonar Marruecos a sus habitantes, la rancia oligarquía dominante espoleó a los capitostes uniformados, que se aprestaron a resarcirse de su absoluta ineptitud con una cruel venganza. "Siempre fui refractario al empleo de gases asfixiantes contra estos indígenas, pero después de lo que han hecho, y de su traidora y falaz conducta, he de emplearlos con verdadera fruición", decía el alto comisario español en Marruecos, el general Dámaso Berenguer, al entonces ministro de la Guerra en un telegrama.
Al año siguiente el gobierno del abuelo del actual monarca español, Juan Carlos, compró gas mostaza a empresas francesas y alemanas, lucrándose personalmente en uno de los negocios más sucios pero más rentables de la monarquía española. En 1923 Alemania inició sus suministros de gas y levantaron una fábrica militar de armanento químico en las proximadades de Madrid, La Marañosa, que aún sigue en funcionamiento.La aviación española gaseó sin compasión campos de cultivo y aldeas indefensas para arrasar la retaguardia de la guerrilla rifeña. Utilizaron gas mostaza, fosgeno y otros componentes químicos altamente tóxicos.
El empleo de gas mostaza estaba prohibido internacionalmente desde el Tratado de Versalles de 1919. Sin embargo, el Reino Unido lo usó contra el Ejército Rojo en 1919 durante la guerra civil.Una de las principales propiedades del gas mostaza es que es vesicante, es decir, produce ampollas cuando entra en contacto con la piel humana. También causa profundas alteraciones en el genoma de los tejidos expuestos, inhibiendo la división celular y provocando mutaciones cuyos efectos se manifiestan durante generaciones.El Rif es una región montañosa muy aislada y la población ni siquiera sabía con qué les bombardeaban. No eran capaces de identificar la enfermedad; hablaban del "akhenzir", un término bereber que identificaba los síntomas que todo el mundo padecía. Los más ancianos hablaban de un humo amarillo y de que les ardía la piel o de que se asfixiaban.
España jamás ha reconocido la masacre, nunca se ha realizado una investigación y los hechos se han mantenido en el secreto más riguroso. Se ignora cuantas personas murieron, pero desde el bombradeo químico de 1923 el cáncer y las y enfermedades pulmonares son una plaga en la región. Durante los años 60 y 70 del siglo pasado seguían muriendo miles de rifeños.Los responsables del Instituto Oncológico de Rabat admiten que el 60 por ciento de sus pacientes provienen de la región de Alhucemas y Nador y que existe un estrecho vínculo entre el bombardeo con gas mostaza en 1921 y la multiplicación de los casos de cáncer de laringe y de estómago en en el norte de Marruecos.Un grupo de rifeños de Alhucemas fundó el 8 de julio de 2000 la Asociación de Víctimas del Gas Tóxico, que exige a la monarquía española y a los países que le suministraron el armamento químico que, al menos, pidan disculpas por los crímenes cometidos.
En febrero de 2007 el Congreso de los Diputados rechazó una propuesta para que el España asuma sus responsabilidades por asesinar con gases tóxicos a miles de inocentes en la colonia norteafricana. Las Cortes fascistas se volvieron a cubrir de gloria. El silencio de los medios fue todavía más ilustrativo. El crimen siempre necesita esa clase de complicidades, que no se acabaron con Alfonso XIII.Mientras tanto la Audiencia Nacional sigue buscando genocidas por todo el mundo, hasta las mismas cumbres del Tibet. Es mucho más fácil: podría empezar por los que tiene más a mano y declarar crimimal de guerra a Alfonso XIII."

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es paradójico que todo lo que ha avasallado la dignidad del ser humano en épocas en que el más poderoso mandaba, continúe hoy obteniendo igual, o más beneficios que en otrora...

www.nicolasespositochedel.com

Anónimo dijo...

los ajusticiados que se ven en la foto eran asesinos de las tribus rifeñas, que asesinaron a numerosos soldados españoles( desastre de annual), te digo esto porque tengo un documento de la época que así lo dice.Mi bisabuelo luchó en esa guerra ¡información amigo¡
Como veo que eres comunista porque no pones un artículo de lo que hicieron los rusos de la URSS, o lo que hace con los derechos Rusia actualmente !!

JL F dijo...

No te creas los cuentos de tu abuelo (probablemente era un pobre obrero enviado a matar para defender la riqueza de los grandes mafiosos españolse que siguen gobernando todavia). Eso si. Si un pais extranjero llega a otro y corta las cabezas de los soldados de aquella tierra por defenderse (por supuesto, matando a los que les roban las riquezas), pues los muertos se lo merecen. Yo tambien lo haria. Y tu (aunque por lo que dices, pobrablemente vendieras a tu propia familia para defenderte tu, incluso pactando con los que llegaron a tu casa a saquearla).
En cuanto a los comunistas, te recomiendo que, ademas de escuchar las batallitas del abuelo (en las que el probablemente seria un heroe) leas un poco (si es que sabes, paleto). Lo de la URSS de lo que hablas ya esta mas que demostrado que no sucedio (al menos como lo cuentan los programas que ves en la tele). Pasate a lo libros y deja de justificar a abuelitos asesinos.
Saludos

Anónimo dijo...

Jose Luis informate de lo que sucedio en el campo de concentración Ruso de Kolima. Deja a los campos de concentración Nacis como guarderias y todo ello a gente que no opinaba como los comunistas. Si mal no recuerdo fueron 20 millones de vidas asesinadas por los democráticos Rusos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...