9 de febrero de 2009

Los judios de Iran

Un dato convenientemente silenciado por los medios capitalistas y sionistas es que Iran, el gran enemigo de los judios, es el pais con la mayor comunidad judia del mundo, tras el propio Israel. El Iman Jomeini, lider de la Revolucion Islamica, reconocio a los judios como una minoria con todos los derechos en Iran. Tambien tienen diputados en el Parlamento irani.

Asi que parece que Iran no es tan antijudia como parece. Los judios que viven en Iran testimonian que, salvo excepciones anecdoticas, en general no tienen problemas en su vida diaria, e incluso viajan habitualmente a visitar a sus familias en el pais hebreo.

La comunidad judia de Iran lleva alli ubicada mas de 3000 años. Ellos no son sionistas, porque, aunque no quieran informarnos de ello, una cosa es ser sionista y considerar que el Estado de Israel y su mantenimiento esta por encima de cualquier otra cosa, incluso de la vida humana y de las leyes internacionales, y otra es ser judio, una religion milenaria que tiene que ver, como otras religiones, con determinados lugares en Palestina, pero a la que la historia ha extendido, como a otras, por todo el mundo.

El gobierno de Israel ofrece dinero a los iranis judios que quieran establecerse en Israel, pero como ellos dicen, : “La identidad de los judíos iraníes no se intercambia con dinero”. En dicha declaración se hace énfasis en que el colectivo judío de Irán ama su cultura judia, al igual que su identidad iraní, y las amenazas y los intentos de sobornos políticos no serán efectivos en este sentido. Actualmente más de 30.000 judíos viven en Irán, y según la Constitución tienen libertad de culto.

La Constitucion irani otorga el derecho a las minorías religiosas a tener representación parlamentaria, sin que para ello se les exija tener una población mínima. Según la Constitución, cada 300.000 personas se les asigna un escaño, pero cada minoria, independientemente del numero, tiene derecho a un diputado. Así, los zoroastrianos —seguidores de la antigua religión del Irán—, con una población de alrededor de 45.000 almas, los judíos, con unos 30.000, y los cristianos asirios de las Iglesia caldea, que son unos 40.000, cuentan cada uno con un diputado que defiende sus intereses. Los armenios, con una población de unos 350.000 creyentes, tienen dos representantes en la cámara, uno para el norte y otro para el sur.

Iran es, pues, el unico pais del mundo arabe que otorga el derecho de tener representacion parlamentaria a los judios como minoria.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_5386000/5386370.stm

http://www.webislam.com/?idt=7838

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...