27 de febrero de 2009

A la puta calle


Como espada de damocles sobre las cabezas de 140 familias pende un ERE irracional. Bueno como tantos cientos de ERE's que planéan sobre las cabezas de miles de familias en este país y en este mundo de descontrol. Pero hoy hablaré de una empresa histórica Tudor (hoy Exide Technologies) con años de evolución a sus espaldas y soportando recortes y despidos a costa de engaños, llega hoy a un nuevo capítulo de locura y descontrol.

A lo largo de estos ultimos 20 años, han sido muchas la promesas por parte del empresario de esa casa que vendiendo ilusiones de progreso, ofertas de mantenimiento de empleo e ilusiones similares ha obligado a apretarse el cinturón a los trabajadores de esta historica firma. A cambio han recibido cierres de grandes fábricas en todo el país, expolios financieros por la casa matriz norteamericana (que ha conseguido incluso borrar tan comercial e historico nombre), clausura de fábricas en toda europa.


Los beneficios de este último año han sido considerables, como una de las mejores empresas del sector y como uno de los mejores resultados de la firma. Por ello, la causa del ERE no se basa en la causa económica sino en......seamos sinceros la causa es "a río revuelto ganancia de pescadores" Sí, la fábrica de Azuqueca es uno de los objetivos de las "cabezas pensantes" de Exide. Su meta es cerrarla, acabar con ella. Primero se optó por la no inversión en ella con lo cual hoy sus entrañas parece un Chernobyl cualquiera. Paredes destrozadas y mugrientas, edificio ruinoso, maquinaria escasa o nulamente actualizada, venta de terrenos y de edificios colindantes a cambio de dos duros y una construcción precaria prefabricada. Ahora optan por echar a la calle a 80 de sus trabajadores alcarreños, hombres y mujeres que habiendo dejado la piel por la empresa durante los últimos 35 e incluso 40 años, les quieren poner en la calle con una indemnización mísera o bien con trapichéos de ceses temporales, reducciones de horas, paro e indeminzaciones con posibles reincorporaciones.....en fin una amalgama de triquiñuelas para "agradecerles" su esfuerzo. Y tras ello le seguirá el resto de las fábricas del país. Zaragoza, Manzanares, San Esteban de Gormaz. Y tras este ERE se planéan más en los próximos años (planean presentar ERE's durante 2009-2010-2011)


Y además, la representación de la empresa amenaza con cierre de otras de sus fábricas si no se llega a un acuerdo!!!!!!! Por favor, tengan un mínimo de dignidad y respeto por sus empleados.


El próximo día 3 de Marzo, se ha convocado una huelga general en Tudor / Exide. Espero que todos sean lo suficientemente responsables, incluidos administrativos, comerciales y mandos intermedios porque este ERE salpicará a todos y cada uno de ellos y no sólo a la mano de obra directa de fábrica.

http://exideexpediente.blogspot.com/


2 comentarios:

Baile Antiguo dijo...

¿Estoy como imprescindible en un blog de izquierdas?

Si es que hasta escribiendo de sexo se me ve la ideología, Dios...

(Muchas gracias).

JL F dijo...

Claro que se nota! Los derechones normalmente consideran propiedad privada tambien el placer, y el amor como un contrato entre dos propietarios. El sexo y el placer, si de verdad te lo cuestionas todo, es algo abierto, sin limites, una aventura que nadie, y mucho menos el amor, puede frenar.

Tambien en el sexo, aparte de arriba o abajo, hay izquierdas y derechas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...