24 de enero de 2009

No te dejes engañar: claro que Dios no existe

Como era de esperar, los intocables obispos y los politicos antediluvianos que todavia pululan por España han alzado la voz para criticar la campaña del bus ateo (es decir, los autobuses que llevan en sus espacios publicitarios el slogan "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".

Segun los funcionarios de la Iglesia, la campaña es blasfema y un ataque contra la libertad religiosa. Argumentan que "los espacios públicos que deben ser utilizados de modo obligado por los ciudadanos no deben ser empleados para publicitar mensajes que ofenden las convicciones religiosas".

Es decir, ellos consideran que la duda es una ofensa, y compartir esa duda es una blasfemia. Sin embargo, llenar las paredes de los colegios o de las calles con cruces, o con imagenes de la iconografia supersticiosa del catolicismo no es ocupar los espacios publicos afirmando que la verdad es una y que los que dudan estan equivocados.

Por otro lado, algun que otro politico, resto del Antiguo Regimen (que hay muchos en España) considera que la campaña es un "disparate", como Rita Barbera...

Hace poco fui a Toledo y en la fachada principal de la catedral aparecia una gran bandera de España con un texto haciendo referencia a la vinculacion de la infanteria toledana a su patrona, la virgen de la inmaculada. (era el dia dedicado a esta advocacion). No lei ninguna critica ni de la iglesia ni de los politicos a esta propaganda en espacios publicos de una confesion religiosa concreta y, encima, de una institucion como el ejercito que no deberia estar vinculado a ninguna confesion religiosa.

No se que dirian Rita Barbera, Esperanza Aguirre o la Conferencia Episcopal al respecto de esta vinculacion anticonstitucional del ejercito español a una religion (en un estado laico como el español). Seguro que les parece bien.

Sin embargo a mi, como español y ateo, podria ofenderme que la institucion que tiene como funcion defendernos y protegernos a todos haga publicidad de una posible verdad entre muchas.

El problema es que los catolicos no estan acostumbrados a la duda... Y cualquier cuestionamiento de lo que ellos piensan es para ellos una ofensa. Desde mi punto de vista la campaña del bus ateo es eufemistica, tibia, y no dice lo que quiere decir por miedo a la reaccion de los poderosos partidarios de que Dios es intocable. Yo propondria una campaña que diga las cosas tal y como las pensamos, es decir, algo asi:

Dios no existe. No te dejes engañar y disfruta de la vida.


3 comentarios:

cheat1944 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cheat1944 dijo...

estabas o dogrado cuando escribias el blog?

no respondas todos sabemos la respuesta.

si no crees, alla tu pero , que Dios te perdone.

JL F dijo...

Perdonad lectores, que haya gentuza como esta que tambien lee mi blog... Que el diablo se lo lleve¡ jajajaj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...