17 de octubre de 2008

El que se pica, ajos come

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74498

Por fin parece que se inicia el proceso que, espero, termine condenando al regimen franquista como lo que fue, un regimen similar al nazista. En primer lugar, se inicio en un golpe de Estado y posterior guerra, contra el regimen elegido democraticamente (en este caso hasta Hitler llego al poder de una manera mas decente). En segundo lugar, por la represion que se llevo a cabo contra los republicanos, una represion ordenada desde el poder, metodica, y utilizando para ello a las instituciones del Estado. Se persiguio a los defensores de la legalidad hasta hacerlos desaparecer, encarcelandolos, provocando su exiilo, o asesinandolos, la mayoria de las veces en fosas comunes aun por identificar.

Por fin se acusa al genocida de lo que fue. Por fin muchas familias podran dormir tranquilas, esperemos, sabiendo que a sus abuelos o abuelas les reconoceran como victimas de una represion politica que perseguia eliminar todo pensamiento libre que persiguiera un cambio hacia una España mas justa y moderna. Por fin se equipararan los derechos de todas las victimas de la guerra civil, porque los asesinados, ajusticiados, eliminados, caidos en batalla, del bando golpista fueron convertidos en heroes, y sus familias auxiliadas economica y moralmente. Sin embargo, los caidos en el bando republicano, los fusilados, los desaparecidos, quedaron en el olvido, convertidos en personas sin nombre, sin memoria, sin derechos.

Esperemos que ahora se haga lo que se tuvo que hacer muchos años antes. Como paso en Alemania, en Italia, como ha pasado en Chile o en Argentina, con procesos aun abiertos. Sin embargo esto tambien supone el inicio de un proceso de sinceramiento que provocara que el PSOE y el PCE se tengan que mirar al espejo, y en èl vean el reflejo de la traicion. Porque si hay culpables en este olvido indigno del olvido de la historia, una gran parte de culpa la tienen los partidos herederos del republicanismo, clandestinos durante el franquismo, que renunciaron a reparar la legalidad rota por los franquistas a cambio de poder llegar al poder. Esa traicion no sera juzgada nunca por un juez, pero si por la conciencia de muchos que iran uniendo cabos conforme la historia salga a la luz.

Eso si, los verdaderos culpables, los franquistas, por fe o por interes, estan todavia en los altares eclesiasticos e institucionales. Esos son los que ponen el grito en el cielo ahora que ven que el suelo por donde camina su conciencia y el estado de derecho en el que bienviven se tambalea. Porque todos los altos funcionarios franquistas, que mantenian la maquinaria de represion y terror con su trabajo diario, siguieron el dia despues de la llegada de esta putrefacta democracia manteniendo la misma maquinaria, manteniendo el olvido, la indignidad, el camino apestado de una libertad hundida en el pantano de la injusticia.

Estos culpables y sus herederos ahora ponen el grito en el cielo, se rasgan las vestiduras diciendo que no tiene sentido remover la historia. Claro que no, quizas todas las verguenzas salgan a la luz y es mejor dejar tapado el hueco de los pecados para que no se vea la calaña de la que estan conformados. Fraga, exministro de Franco y miembro honorable del PP, Esperanza Aguirre, el PP en pleno se asusta, su moralidad se remueve. Supongo que tendran nauseas porque reconocen el suelo por donde caminan y temen que todo el mundo vea sus zapatos manchados de sangre. Como dice el refran popular español, el que se pica ajos come.

Reparar los agujeros de la historia española exige primero sacar a la luz todas las injusticias conocidas por todos pero de las que todos hacen como que no se acuerdan. E ir tirando del hilo, porque una llevara a la otra, y asi acabaremos descubriendo que la transicion española no fue mas que una estafa basada en intereses economicos, no mas. Veremos que esa traicion de la izquierda a su pasado creo otros problemas en España que colean y colearan mucho tiempo, tal que el problema de la autodeterminacion de las regiones historicas, argumento basico en la ideologia republicana y durante la clandestinidad que se tiro a una fosa comun en cuanto sono el tintineo del dinero (salvo algunos que tenian mas amor a su dignidad que al dinero, como Rodolfo Llopis, que jamas renuncio a ser republicano y luchar contra la monarquia, y fue lider del PSOE hasta que Felipe Gonzalez quiso ser presidente y asesor de empresas).

Aqui pongo algunos links para que leais como les pica a los postfranquistas que se vea lo que son. Quien se pica, ajos come.


http://www.publico.es/espana/165656/aguirre/indigna/garzon/pide/certificado/defuncion/napoleon

http://www.publico.es/espana/165631/falange/saca/unas/garzon/limpiar/buen/nombre

http://www.publico.es/espana/165642/fraga/cree/disparate/error/gravisimo/resucitar/problemas/pasado

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fraga/considera/disparate/error/gravisimo/juzgar/ahora/franquismo/elpepuesp/20081017elpepunac_3/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/17/espana/1224231058.html

http://www.gara.net/azkenak/10/101860/es/Los-tribunales-espanoles-acusan-Franco-33-anos-despues-su-muerte

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...