30 de septiembre de 2008

¡Tendran cara los economicidas¡

http://www.elpais.com/articulo/economia/CEOE/reclama/parentesis/libre/mercado/atajar/crisis/elpepueco/20080918elpepieco_16/Tes

Esta vez utilizo el diario de la globalizacion para compartir esta impresionante noticia, que deja ver con claridad el morro que le echan los empresarios ante la opinion publica. Los defensores del mercado libre, de la necesidad de que el Estado no intervenga en la economia, ahora dan la vuelta a la tortilla y piden nuestra ayuda. Ahora el Estado esta casi obligado a echar un cable a los mismos empresarios que han arruinado la economia mundial. Parece ser que echandole mas cara que nunca quieren bajarse temporalmente (y remarcan lo de temporalmente) del tan defendido mercado libre y pasar asi como asi al intervencionismo estatal hasta que se acaben sus problemas.

Me parece increible que nos quedemos asi tan tranquilos mientras los teoricos de la economia dicen una cosa u otra segun sean sus intereses (lo que demuestra algo mas que evidente, que los empresarios solo piensan en si mismos, y les importa un bledo la economia ciudadadana o de las naciones). A ver si nos enteramos ya de que para evitar los despilfarros y los malabarismos economizidas la unica opcion es que sea ese Estado ahora salvador el que distribuya los beneficios entre todos y evite que, sea cual sea la solucion, los billetes siempre acaben metiendose en los mismos bolsillos. Paremos el mercado libre (que nunca existio), y seamos nosotros los que controlemos el funcionamiento de la economia. Dejad la economia en manos de los buitres y al final no quedara ni carroña.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...