11 de febrero de 2008

Voto nulo

Me gustaria que alguien me dijera qué pasa si decido votar nulo en Madrid. No simplemente por el mero de votar nulo, sino como modo de protesta contra la prohibición de una manera de pensar en Euskadi. Parafraseando a Rousseau, uno de los primeros ideologos de la libertad moderna, puedo no compartir lo que piensas, pero moriria porque pudieras decirlo. Esta declaración de intenciones base de la concepción de libertad del liberalismo ahora ya no tiene sentido, porque ahora lo que prima es decir o apoyar solamente lo que interesa que se diga... Y Zapatero es un ejemplo delirante de eso. Cuando dialogaba con ETA, cosa que no me parece estrictamente mal, ni a mi ni al PP que ya lo hizo, ANV era un partido que no tenia nada que ver con el entramado etarra. Ahora cambia de opinion y la justicia con él ¿No se supone que poder judicial y poder ejecutivo no son lo mismo?¿Si ANV era proetarra, por que la justicia no actuo a pesar de los intereses del gobierno de turno? Esto demuestra que la prohibicion no es por justicia, sino por intereses poiticos concretos. Y eso pone en entredicho, como otras muchas cosas, por cierto, el imperio de la ley que es base de toda democracia.

Por eso, como esta democracia es una ilusión, un mito, una idea que solo sirve para convencer o engañar a los supuestos ciudadanos que la conforman, voy a votar nulo. Y me gustaria dar con ese voto mi apoyo a todos los partidos prohibidos en España. No solo a ANV o al Partido Comunista de las Tierras Vascas ( con ese nombre tan casposamente español no se como pueden ser del entorno etarra). Tambien al Partido Comunista de España Recostituido, que aunque nadie lo sabe (porque al comun de la gente le interesa una mierda la democracia) tambien está prohibido...

Y que conste que mi ideologia politica es proanarquista. Asi que lo que me gustaria mas es que no hubiera ni Estado Vasco independiente ni Estado Español, ni Union Europea, ni ningun tipo de Estado, que es siempre opresivo. Ojala algun dia los individuos libres se organicen sin necesidad de prohibirse unos a otros y sin ningun Estado que les provea de la libertad que ello son incapaces de obtener. A pesar de ello, iré a votar (como me va a costar....)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...