11 de noviembre de 2007

El rey chochea

Ayer asistimos a una muestra clara de por qué la realeza es una institución caduca. Nuestro rey, ya demasiado mayor para controlar su pensamiento y sus palabras, intentó mandar callar al presidente de Venezuela, porque evidentemente no le gustaba lo que oia. No le gustó en ningun momento que varios presidentes criticaran el saqueo de las empresas españolas en Hispanoamerica. Y no le gusto que se acusara al expresidente español, Aznar, de apoyar el golpe de Estado de Venezuela en 2002. Esas dos verdades le dolieron, quizas porque tenia mas que ver con ellas de lo que se conoce. O quizás porque al fin y al cabo Aznar y el proceden del mismo ambiente ideológico antidemocrático y ambos apoyan con sus ideas y sus actos a antiguos dictadores genocidas y su forma de ver la politica. Todos sabemos, como ha evidenciado Llamazares (por una vez contundente) que Aznar apoyó golpes de Estado y guerras ilegales, y por lo tanto es un fascista. Y todos sabemos también que el papel de las empresas españolas en America es bastante poco ético y mas cercano al bandidaje que al negocio legal.

En fin, todo esto es una cosa bastante reprochable, pero lo peor de todo es la actitud del único representante presente en la reunion impuesto por un dictador, no elegido democraticamente, el único no electo de todos los presentes... Intento mandar callar a Chavez como hasta ahora se ha hecho en España en su nombre. Pero creo que la ancianidad del rey le ha hecho olvidar que ya no es uno de aquellos que mandaba saquear la riqueza de las Americas desde la corte sin contemplaciones ni apenas resistencia...Ademas si se ve el video se ven claramente los movimientos de incomodidad del rey, mas propios de un anciano nervioso y molesto por la artritis que de un alto representante de un Estado ¿Os fijasteis en los gestos, sobre todo la primera vez, no tanto cuando grito lo que pasará a la historia como su frase mas inteligente? Tenia cara de viejecillo sentado en el parque echando la bronca sin venir a cuento a los niños que juegan al balon... ¿Es ese el rey que tenemos? Evidentemente es el que nos merecemos. Yo le diria a Juancar que de una vez aplique a sí mismo su pregunta, ¿Por qué no te callas?

Otra cosa: ZP, la has cagao.. Tu sabes bien que Aznar es un fascista.... Cuando una verdad así es tan incuestionable, y la has defendido tanto, en esos momentos hay que continuar apoyándola. Chavez decía la verdad...Y tu defendiendo al dictadorzuelo de las Azores te has solidarizado con su política...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...